Pincha aqui si no puedes ver correctamente este mensaje
 
 
newsletter
inmobiliaria
JUNIO 2024
 
 
  VIDEO: Noticias Destacadas    
 
 
 
  EDITORIAL    
 
Los asesores inmobiliarios más importantes que nunca
 
  El mercado inmobiliario es un ámbito que engloba de forma natural una gran complejidad. Muchos factores son los que afectan al devenir del mercado, mucho más allá del control de la oferta y la demanda. La situación y liberación de suelo, las normativas, la economía general… y la parte intangible que suponen las sensaciones sociales de seguridad, por ejemplo, que afectan de manera directa a la evolución de las compraventas, los precios, los tiempos de venta… Por eso es tan complicado hacer previsiones certeras y concretas.

+ info
 
  SOMOS NOTICIA    
 
Nuda propiedad: qué es y por qué va en aumento al pasar los años
 
  Hay diversas figuras inmobiliarias que cada vez se hacen más fuertes con el paso de los años. Es el caso de la nuda propiedad. En la web conceptosjuridicos explican que es el derecho de una persona sobre un bien del que es propietario, pero con la limitación de no tener derecho a su posesión y disfrute, que son derechos de otra persona por corresponderle el usufructo.

+ info
 
  MERCADOS    
 
Cuánto dinero tengo que ahorrar para comprar una casa: porcentaje recomendado por los expertos
 
  En pocas palabras, la fórmula que más repiten los que saben es tener ahorrado el 30% del precio de la vivienda, aunque, como en todo, esto tiene matices: la edad, las bonificaciones a las que se pueda acceder y la cuantía del préstamo que haga el banco.

+ info
 
  VISTO Y LEÍDO    
 
Cómo jugar con la luz para transformar un espacio
 
  ¿Quieres darle vida a tu hogar o lugar de trabajo? La luz es tu aliada. Vas a descubrir cómo jugar con la luz para transformar cualquier espacio ya sea en tu hogar en tu zona de trabajo. Podrás crear ambientes que reflejen tu estilo y personalidad.



+ info
 
  RESPUESTAS    
 
Documento Público y Documento Privado
 
  ¿Conoces las diferencias entre el documento público y el privado en la compraventa de viviendas respecto a terceros? Pilar Berral, Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Murcia, nos subraya los principales aspectos y ventajas de ambos dos. Los efectos que son atribuidos al documento público y que le diferencia del privado, es la fuerza probatoria, ya que el documento privado tiene un valor probatorio muy limitado.

El documento público goza de una presunción de veracidad e identidad que prueba tanto la fecha del documento, las partes y la capacidad que las han otorgado y la realidad de las manifestaciones que en él se vierten. Como consecuencia de ello, solo los documentos públicos pueden acceder al registro de propiedad. Además, los documentos públicos son directamente ejecutivos, por lo que se puede solicitar su ejecución en un juzgado sin pasar por un procedimiento declarativo, al contrario que en el documento privado que sí es obligatorio.

Por último, mientras que con el documento privado no se transmite la propiedad de la finca y solamente se otorga el título, con la escritura pública se transmite directamente la propiedad, ya que el otorgamiento de escritura pública en favor del comprador produce los efectos de la entrega de la posesión.

+ info
 
  TU CASA, TU VIDA    
 
Decoración de terrazas
 
  Hay algunos lugares en casa que no aprovechamos debidamente, a veces esto se debe a que la decoración no invita a exprimir el día en ellos. Con el buen tiempo, nos gusta pasar más horas en el exterior y una terraza adaptada nos ayudará a disfrutar más de nuestro hogar. Este mes te damos algunas ideas para decorar la terraza.

+ info
 
  ESTA CASA SI QUE MOLA    
 
La casa Muskoka
 
  La casa curiosa de este mes mezcla todos los sueños de cualquier persona. No sólo está en primera línea de playa, sino que está dentro del mar. El mecer del mar no estará sólo en tu colchón de agua, sino que soñarás caminar sobre las aguas con esta casa flotante. Tu cochera no guardará un barco varado, sino un barco utilitario para viajar a diario. Tus vistas y tu vida placentera en una experiencia total de relación entre el hombre y el mar.

+ info
 
 
 
Rambla de Pedro Lezcano Montalvo nº 16 Local 5
35200 · Telde · Las Palmas
Tel: 928 07 93 95

   
   
 

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, le informamos de que esta direcciónde correo electrónico podrá ser utilizada para el envío de información comercial exclusivamente de nuestra empresa. Si no desea recibir esta información o desea ejercitar sus derechos de oposición, le rogamos nos lo comunique respondiendo a este e mail, poniendo en el asunto 'dar de baja'. Y acepte, por favor, nuestra petición de disculpas.