Pincha aqui si no puedes ver correctamente este mensaje
 
 
newsletter
inmobiliaria
FEBRERO 2024
 
 
  EDITORIAL    
 
Los españoles recuperan la confianza en la compra
 
  Durante los últimos 10 años, el mercado inmobiliario español vio como crecía el interés de los españoles por el alquiler. En seguida surgieron voces que pregonaban el fin de la cultura del propietario tan instaurada en nuestro país, por un modelo más flexible para las economías domésticas y para los nuevos mercados de trabajo en los que los profesionales son menos reticentes a los cambios de domicilio y los viajes. Eso es lo que decían. Sin embargo, una vez que los bancos han desbloqueado los préstamos hipotecarios y la situación laboral de las generaciones más jóvenes ha mejorado, el mercado ha vuelto cambiar.

+ info
 
  MERCADOS    
 
El inmobiliario crece como un campo fértil para invertir
 
  Las carteras de fondos se han abierto al sector inmobiliario de manera inequívoca. Las sociedades de inversión inmobiliaria cotizadas, las socimis, han sido la primera señal de una recuperación del ladrillo como destino de inversión tras la durísima crisis que se llevó por delante a la gran mayoría de las empresas cotizadas ligadas al sector. A ellas ya se están uniendo las promotoras desde la segunda parte del pasado año, en un proceso en el que marca un hito el retorno de Metrovacesa al mercado bursátil, el pasado mes de febrero.

+ info
 
 
Los jóvenes y las clases medias vuelven a adquirir viviendas
 
  La recuperación económica y las subidas de los precios inmobiliarios han disparado el interés de los españoles por cambiar de vivienda: un 37% se plantea mudarse a corto o medio plazo, para emanciparse, para pasar del alquiler a la propiedad o para buscar una vivienda mejor o más grande. Sin embargo, según un estudio sobre la demanda de vivienda realizado por la inmobiliaria Casaktua, lo más destacado es la vuelta de las clases medias y de los más jóvenes a la compra de vivienda: el presupuesto de los nuevos compradores ha bajado un 7%, hasta los 172.000 euros, en el conjunto del estado, y aún más, un 22%, en Catalunya, donde ahora el presupuesto de quienes buscan vivienda es de 185.000 euros, frente a los 237.000 euros del año pasado.

+ info
 
  ACTUALIDAD    
 
Seis puntos que diferencian el actual boom inmobiliario del vivido en 2006
 
  1.Mientras entre 2006 y 2016, había un exceso de demanda; este 2018, hay un aumento de demanda pero es muy segmentada y las personas que viven en alquiler suponen más del 20%.



+ info
 
 
El Plan Estatal de Vivienda ayudará a que el gasto en reformas del hogar crezca un 4,5%
 
  Por primera vez, el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 contempla ayudas para las obras que se hagan en el interior de los inmuebles y no sólo para la rehabilitación de los edificios. Gracias a ello, según una nueva edición del Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar, presentado este jueves por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), el gasto de cada vivienda en reformas podría aumentar un 4,5% este año.

+ info
 
 
Ni especulación ni corazonada: el poder de los datos define la construcción de nuevas viviendas
 
  La promoción de viviendas vivió hace una década una profunda crisis de la que ha costado salir y que estuvo precedida de unos años en los que todo lo que se producía se vendía, y la edificación de hogares, en muchos de los casos, se hacía casi por intuición.

+ info
 
  RESPUESTAS    
 
El contrato de arras
 
  Irene Delgado, abogada especialista en el sector inmobiliario hoy nos resuelve las dudas sobre el contrato de arras. Qué es, cuándo se utiliza y qué modalidades existen son algunas de las cuestiones que nos explica en el vídeo Respuestas de este mes.

+ info
 
  TU CASA, TU VIDA    
 
El estilo navy
 
  Hay estilos que no pasan de moda nunca y cuando empieza el calor no podemos evitar comenzar a pensar en el mar, la playa y por tanto en el estilo marinero o navy que es muy fácil de aplicar en tu casa aunque no vivas cerca de la costa. Este mes repasamos las claves para aplicar un estupendo estilo navy en tu hogar

+ info
 
  ESTA CASA SI QUE MOLA    
 
Refugio en el desierto
 
  El desierto puede ser un destino de ensueño y el lugar perfecto para disfrutar de la vida después de la jubilación, o al menos eso pensaron los dueños de esta curiosa casa que se confunde con el paisaje del desierto de Sonora en Arizona.

+ info
 
 
 
Calle Aguarón Nº10
50014 · Zaragoza · Zaragoza
Tel: 976 479 409

 
   
 

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, le informamos de que esta direcciónde correo electrónico podrá ser utilizada para el envío de información comercial exclusivamente de nuestra empresa. Si no desea recibir esta información o desea ejercitar sus derechos de oposición, le rogamos nos lo comunique respondiendo a este e mail, poniendo en el asunto 'dar de baja'. Y acepte, por favor, nuestra petición de disculpas.