NEWSLETTER INMOBILIARIA
JUNIO 2024
La eficiencia energética: Prioridad en los hogares frente al cambio climático
FUENTE: Decoración2
En un contexto marcado por la creciente preocupación por el cambio climático y la crisis energética global, la eficiencia energética se ha convertido en la mejora del hogar más deseada por los consumidores, según revela un estudio reciente de Schneider Electric. El informe, que recoge las opiniones de más de 9.000 consumidores en varios países, destaca un cambio significativo en el comportamiento y las prioridades de los hogares en lo que respecta al uso de la energía.

Un Compromiso con la Eficiencia Energética

El estudio muestra que un abrumador 86% de los encuestados considera la eficiencia energética como la mejora más importante para sus hogares. Esta preocupación surge en un contexto donde el 75% de los hogares ha reducido su consumo energético durante el invierno de 2022-2023, principalmente para disminuir la factura de energía, aunque también un tercio lo hizo buscando reducir las emisiones de carbono.

Mejoras Energéticas en el Hogar

Los consumidores están interesados en una variedad de mejoras relacionadas con la energía en el hogar. La seguridad energética y la refrigeración eficiente ocupan los primeros puestos, justo detrás de la eficiencia energética. Asimismo, se observa un creciente interés en lograr una mayor autonomía energética.
Av. Doctor Clara, 16 Bajo
12002 · Castellón · Castellón
Tel: 964215855
info@aincas.com