NEWSLETTER INMOBILIARIA
MAYO 2024
¿Sabes cuál es la estancia de la casa preferida por los españoles?
FUENTE: Inmodiario
Conforama ha analizado la relación de la ciudadanía con las principales estancias de la casa. Para ello, la firma referente en equipamiento y decoración del hogar ha examinado los hábitos de los españoles en el hogar a través de la realización de tres encuestas llevadas a cabo este año y centradas en descanso, salones y cocinas. De ellas, se concluye que el salón es la estancia favorita de los encuestados (50,2%), seguido de la cocina (29,1%) y el dormitorio (11,8%). En los últimos puestos se encuentran la terraza o jardín (4,3%), el baño (2,4%) y el despacho (1,7%).

En relación con el salón, el 42% de los encuestados prefiere una estancia en la que poder combinar diferentes estilos decorativos, mientras que el 58% asume que prefiere un look más homogéneo. Con todo, los españoles coinciden en los elementos a tener en cuenta a la hora de adquirir los muebles del salón: el precio (30,4%) y el hecho de contar con una decoración funcional (20,4%) son los dos aspectos más importantes para los encuestados.

Así mismo, con respecto al elemento más imprescindible del salón, no cabe duda de que el sofá es el favorito. De hecho, así lo demuestra el 99% de los encuestados que afirman tener uno. Pero también el mueble del televisor, la mesa de comedor y las sillas se convierten en otros de los esenciales en la decoración del salón.

Tras el salón, la cocina se perfila como el lugar más votado del hogar por cerca del 30% de los españoles. Una cifra que concuerda con el hecho de que el 83% de los encuestados afirma que le gusta cocinar. Sin embargo, más del 80% admite que mejorarían algunos de los aspectos de esta estancia, especialmente el mobiliario, los azulejos y la redistribución de cajones y armarios.
Av. Doctor Clara, 16 Bajo
12002 · Castellón · Castellón
Tel: 964215855
info@aincas.com