NEWSLETTER INMOBILIARIA
MAYO 2024
2024: Un nuevo año para los hipotecados
FUENTE: Inmodiario
A diferencia del Banco Central Europeo, las principales casas de análisis apuestan porque el 2024 será el año de inflexión en la tendencia del Euribor. Y aunque el órgano regulador se centra en ser precavido y aminorar el positivismo debido a los múltiples elementos externos que afectan al contexto económico financiero, todo parece indicar que la política monetaria agresiva de subida de tipos se presenta efectiva y este año podemos vislumbrar una bajada de los tipos por parte del BCE, indican desde Hipoo.

Noviembre cierra con una leve bajada del euribor por debajo del 4% (3,926%) situando la media del mes en 4,022%, lo que nos da un indicativo de ver como su curva podría haber tomado sus mayores valores en el mes de agosto y septiembre. Diciembre cotizará provisionalmente por debajo del 4%, lo que es un indicio para aterrizar dicha idea.»

Si los últimos datos acerca de la inflación siguen siendo positivos, en tanto en cuanto la desaceleración siga estando presente, lo más seguro es que el año 2023 se cierre con un euribor que confirmará ese final de curva, volviendo a situarlo en una senda plana y de bajada lenta, afectando a leves subidas o bajadas.

2024 hacia un producto hipotecario fijo muy competitivo pero selecto

En referencia a la oferta hipotecaria, viene predefinida por el perfil solvente con una estabilidad laboral y escaso endeudamiento. Para Rafael Moral de Hipoo, este perfil boutique se posiciona como vencedor de esta guerra hipotecaria en la que ningún perfil tenía una perfecta cabida, teniendo acceso a ofertas fijas que se mueven en valores totalmente competitivos que oscilan entre el 2,6 y 2,8 %.
Av. Doctor Clara, 16 Bajo
12002 · Castellón · Castellón
Tel: 964215855
info@aincas.com