NEWSLETTER INMOBILIARIA
FEBRERO 2024
Cómo transformar un salón oscuro y antiguo en la joya de la casa
FUENTE: Elmueble.com
1. ALFOMBRAS CLARAS DE GRAN TAMAÑO. Uno de los primeros tips o claves para transformar un salón oscuro y antiguo, por su sencillez, es el de cubrir el suelo anticuado y de un tono que oscurece la estancia, con alfombras de gran tamaño más claras.

2. CON ALGO MÁS DE INVERSIÓN: CAMBIAR EL SUELO. Cubrir ese suelo oscuro con otro revestimiento que actualizará y llenará de luminosidad todo el salón. Opciones más sencillas: laminado nuevo en madera clara o cualquier tono blanqueado.

3. PINTAR LA CARPINTERÍA MÁS OSCURA. Recurre a la pintura -para no enfrentarte a la obra que implica el cambio- y aclara el tono. Según el estilo decorativo, puedes probar con alguna tonalidad pastel.

4. LA PINTURA DE LAS PAREDES DEL SALÓN. ¡Infalible! Pintar las paredes del salón de un tono claro le da luz. Paredes y techo. Todo en una gama luminosa, a ser posible en blanco, crudo, tonos pastel…

5. CUADROS Y LÁMINAS MODERNOS. El estilo de los cuadros que decoren el salón también actualizará un salón antiguo. Para ello, sustituye los que tengas por arte moderno, tanto en las paredes como sobre un mueble.

6. CORTINAS LIGERAS Y ESTORES. Telas livianas, de trama abierta, colores suaves… las cortinas que vistan las ventanas del salón gradúan la luz que entra. Así que opta por blanco y crudo para ganar luz. Y mejor usar cortinas sencillas sin caídas.

Es hora de darle a tu vivienda la luz y alegría que tanto necesita. ¡Ponte manos a la obra!
c/ Sant Carles, nº 18
08921 · Santa Coloma de Gramenet · Barcelona
Tel: 934662233
c/ Industria, 143
08912 · Badalona · Barcelona
Tel: 933975965

comercial@finquesrubio.com