NEWSLETTER INMOBILIARIA
FEBRERO 2024
Tecnología inmobiliaria: total tendencia para avanzar en el sector
FUENTE: YaEncontré
Firmas de hipotecas online, realidad aumentada, proptech y otros forman parte del tejido de la tecnología inmobiliaria que es total tendencia para avanzar en el sector. Con la pandemia, algunas de estas herramientas, que acababan de explosionar, se extendieron y aumentaron a pasos agigantados. ¿Cuál es la tecnología inmobiliaria más destacada?

Gracias a ellas se ha ahorrado tiempo y dinero en muchas transacciones inmobiliarias agilizando diversos procesos. Desde CBRE apuntan que “La tecnología ha pasado a ser un aliado primordial en el sector; los propietarios están apostando por un plan digital cada vez más completo y destacan la importancia de aspectos como la optimización de procesos internos o la existencia de estrategias de datos”, explica Carlos Casado, COO y responsable de transformación digital de CBRE España.

Las herramientas más destacadas de tecnología inmobiliaria

El auge de las proptech
Las empresas proptech, que crean productos que transforman la construcción y el sector inmobiliario están en un momento de esplendor, están en pleno esplendor. Así lo recogen en Bussines Insider, destacando que la financiación que recaudaron las proptech se disparó a un récord de 9.700 millones de dólares (8.210 millones de euros) en la primera mitad de 2021, según un estudio publicado por la consultora inmobiliaria JLL.

Realidad virtual
Antes, la única forma de ver una vivienda era visitarla una y otra vez. Ahora, la tecnología 3D permite sentir las emociones y sensaciones que puede llegar a despertar una vivienda en una visita física con enorme realismo.

En CBRE apuntan que este desarrollo se disparó durante la pandemia y no está mostrando síntomas de recesión. La Realidad Virtual puede ayudar a generar entornos virtuales en 3D que facilita a los clientes la visualización de un proyecto o un prototipo en curso. Según datos propios de CBRE, uno de cada tres propietarios utiliza esta tecnología, y se espera que en los próximos años sea utilizada por casi la mitad de éstos.

Video Visita
Las inmobiliarias pueden así mostrar, de forma online, toda la información sobre la vivienda al posible comprador que la está viendo desde su móvil u ordenador, de modo que pueda conocer todos los detalles de la misma sin la necesidad de desplazarse físicamente.

5G
Esta tecnología desempeña un papel clave en este sentido, al aumentar considerablemente el ancho de banda, y esto permite que una mayor cantidad de datos viajen a velocidades mucho mayores para que puedan ser procesados y analizados y obtener así insights más precisos.
c/ Sant Carles, nº 18
08921 · Santa Coloma de Gramenet · Barcelona
Tel: 934662233
c/ Industria, 143
08912 · Badalona · Barcelona
Tel: 933975965

comercial@finquesrubio.com