NEWSLETTER INMOBILIARIA
ABRIL 2024
¿Qué es el flipping house?, la tendencia inmobiliaria que crece
FUENTE: YaEncontré
Hay determinados conceptos del sector inmobiliario que han evolucionado con los años y que ahora son cada vez más importantes. Es el caso del flipping house, una tendencia que se basa en comprar casas para reformarlas y venderlas.

Aunque es una práctica ya usada en Estados Unidos, no hace tanto que se ha asentado en España.
Y es que cada vez más inversores apuestan por la compra, reforma y venta de viviendas en un periodo muy corto de tiempo.

En qué consiste el flipping house
Esta práctica inmobiliaria tiene su esencia en adquirir inmuebles a reformar con potencial a un precio por debajo de mercado. Así lo nombran en Tecnitasa donde especifican que la vivienda se remodela para aumentar su valor y se vende por un precio mayor al que ha supuesto su compra más la reforma y los gastos asociados.

Suele ser una práctica para el pequeño y gran inversor, que puede llegar a tener una rentabilidad del 20% y 30%. En idealista explican que muchas de las viviendas reactivadas por el house flipping son adquiridas por inversores para el alquiler de uso habitual o vacacional. Los inversores son atraídos por la rentabilidad de un mercado con garantías, pese a sus ciclos de subidas y bajadas.

Con este proceso, se reforma la vivienda, y el último paso es la venta. En Tecnitasa dan a conocer que el último paso que resulta decisivo para el éxito de la operación de house flipping es la compraventa: contar con unas fotos atractivas del inmueble, contactar a los agentes adecuados o promocionarse en los principales portales inmobiliarios es crucial. El tiempo de cierre de la venta de una flipping house desde que se reforma hasta que se vende debe ser el menor posible para asegurar la rentabilidad del negocio y la viabilidad de futuras operaciones (entre otros aspectos).
Calle Santa Doradia, 14 – BJ
33202 · Asturias · Gijón
Tel: 985170153 661281063
blanca@eurocasagijon.com