Cómo conseguir un hogar autosuficiente
FUENTE: Decoración2
Un hogar autosuficiente es capaz de autoabastecerse a sí mismo, es decir, consumir la energía que el mismo produce. Una casa con eficiencia energética utiliza energía renovales, materiales ecológicos y sostenibles, reutiliza residuos… Puede parecer una utopía, pero es una realidad que se puede llevar a acabo implantado en nuestras casas ciertas actuaciones. A continuación, te las desvelamos.
El objetivo de tener un hogar autosuficiente es ganar independencia, generar su propia energía y minimizar al máximo el gasto energético.
El ahorro energético es una las principales ventajas de este tipo de viviendas. Esto conlleva una disminución del importe de las facturas.
Otra ventaja es el bajo impacto medioambiental que general las viviendas ecológicas autosuficientes. Esto se debe a la utilización de la energía solar, el aprovechamiento del agua, reducción y reciclaje de los residuos, entre otros.
- Instalar placas solares y paneles solares térmicos
- Haz una buena gestión del agua
- Utiliza bombillas de bajo consumo
- Utilización de calderas de biomasa
- Reforzar el aislamiento de la casa
- Cultiva tu comida y gestiona los residuos
Cada vez estamos más concienciados en que es esencial cuidar el medio ambiente. Una manera de conseguirlo es apostar por un hogar autosuficiente que sea capaz de abastecer todas sus necesidades con las energías renovables.