NEWSLETTER INMOBILIARIA
JULIO 2024
Maximiza la venta preparando tu casa
FUENTE: Elaboración propia
Incluso aunque quieras vender tu casa, si ha sido la vivienda donde has pasado años y más aún si lo sigues haciendo, sigues teniendo una vinculación emocional enorme con ella. Es complicadísimo separar la parte emocional de la lógica de mercado y en ocasiones los propietarios no prestan la atención adecuada a la preparación de la vivienda. Igual que antes de hacerte una sesión de fotos para el currículum o antes de una cita tú te arreglas, tienes que hacer lo mismo con la casa. Te destacamos algunos de los principales beneficios de preparar la vivienda para venta, lo que los profesionales llamamos Home Staging.
1. Incremento del Valor: La preparación cuidadosa de tu vivienda puede aumentar su valor de mercado. Pequeñas mejoras, como una nueva capa de pintura, reparaciones menores y la actualización de detalles, pueden atraer a compradores dispuestos a pagar un precio superior por una propiedad que se presenta de manera impecable.
2. Atracción de Compradores Potenciales: Una casa bien preparada es más atractiva para los compradores. La primera impresión es crucial, y una fachada cuidada y una presentación impecable en el interior atraerán la atención de más interesados. Esto significa un mercado más amplio y la posibilidad de recibir ofertas competitivas.
3. Venta más Rápida: Una vivienda preparada adecuadamente suele venderse más rápido. Los compradores aprecian una casa en la que no tengan que hacer muchas reparaciones o mejoras. La velocidad de venta puede ahorrarte tiempo, dinero y preocupaciones.
4. Despersonalización para la Imaginación: Al eliminar objetos personales y elementos de decoración muy específicos, estás ayudando a los compradores a imaginar su propia vida en tu hogar. Esto facilita que se identifiquen con la propiedad y aumenta las posibilidades de una compra exitosa.
5. Negociación más Fuerte: Cuando tu hogar se presenta en óptimas condiciones, tienes una posición más fuerte en la negociación. Los compradores pueden estar dispuestos a pagar más por una propiedad que no requiere reparaciones importantes.
Preparar tu vivienda no bajo tu criterio estético o funcional, si no con el objetivo de que sea más atractiva para la venta es una de nuestras especialidades. Si no te ves con ganas o con conocimientos suficientes, déjanos ayudarte. ¡Preparar tu vivienda es una inversión que vale la pena!
av Baix Penedes 53 El Vendrell
43700 · Vendrell, El · Tarragona
Tel: 977078802
info@temppo.es