NEWSLETTER INMOBILIARIA
ABRIL 2024
Claves para mejorar las condiciones de tu hipoteca en plena subida de tipos
FUENTE: El Economista
Lo recomendable, según gibobs es plantearse mejorar tus condiciones actuales cuando el diferencial de tu hipoteca variable sea superior al Euríbor +0,89%. Con la subida del Euribor, el ahorro que podríamos llegar a conseguir cambiando tu hipoteca de banco es de más de 250 euros al mes.

"Desde gibobs creemos que hay cinco claves a tener en cuenta para conseguir las mejores condiciones con nuestra hipoteca".

1.Debemos conocer muy bien nuestra situación financiera
Sin duda, comprar una casa es un momento muy importante en nuestras vidas, pero debemos estar seguros de que estamos en el momento óptimo para hacerlo. Tenemos que ser muy conscientes de nuestros ingresos, de nuestros gastos y de nuestra capacidad de ahorro. En caso de que nos acepten el préstamo, tendremos que hacer frente a un gasto recurrente los próximos 20-30 años.

2. Ser conscientes de la situación del mercado
Tenemos que ser conscientes de la situación del mercado y el valor que la vivienda puede adquirir en los próximos meses y años, así como de las condiciones actuales y futuras de la financiación. Es decir, lo barato o caro que está el dinero.
Nuestra recomendación es no firmar una hipoteca cuando la cuota de mi hipoteca supone más del 40% de mis ingresos después de restar otros gastos fijos.

3. No tienes por qué firmar la hipoteca con tu banco de siempre
La probabilidad de que tu propio banco sea el banco que mejores condiciones puede ofrecerte para la compra de tu casa es muy bajo. Por eso es cada vez más importante recurrir a profesionales que conocen el mercado, los bancos que tú conoces y los que no.

4. Mejor contar con un asesor experto
Comprar una casa es un paso muy importante y una decisión financiera compleja que puede llegar a abrumarnos. Por eso, es importante contar con asesoramiento profesional, que pueda guiarte en todo el proceso y negociar por ti las mejores condiciones.
Avda Barcelona nº 4
14010 · Córdoba
Tel: 957 435353
Santa Rosa nº10
14006 · Córdoba
Tel: 957 08 97 97

marketing@tucasacordoba.onmicrosoft.com