NEWSLETTER INMOBILIARIA
JUNIO 2024
¿Personal Shopper inmobiliario? Qué es y para qué sirve si estás buscando casa
FUENTE: Elaboración propia
La figura del Personal Shopper ha llegado, sobre todo, relacionada con el mundo de la moda y el estilismo. Sin embargo, si hay una compra que tiene importancia en tu vida, tanto por el uso que le vas a dar, como por la inversión que te va a suponer, es la compra de una vivienda.
El Personal Shopper inmobiliario o Agente del comprador, es un asesor personal que te ayuda en la búsqueda, elección y negociación de la vivienda que deseas.
Un vendedor que no cuenta con un profesional a su lado se arriesga a tardar más en vender, a no conseguir el mejor precio, acumular estrés, perder operaciones por una mala gestión de los trámites… La situación del comprador es mucho peor; se arriesga a equivocarse en un gasto mensual que tendrá que afrontar durante mucho tiempo e incluso a asumir un patrimonio que no conoce en profundidad.
Cuestiones en las que te ayudará a dar un salto de calidad la ayuda de un profesional:
- Definir correctamente el presupuesto: De manera general se estima que el gasto fijo en vivienda no debería suponer más del 30% de los ingresos.
- Conocer zonas y tipologías en relación al presupuesto: El conocimiento de la zona del profesional te ayudará a marcar las zonas de interés para tu búsqueda.
- Analizar de manera realista la oferta disponible: es imprescindible conocer el momento del mercado para saber realmente a qué podemos aspirar, marcar imprescindibles e incluso valorar retrasar la compra si fuera necesario.
- Comenzar la búsqueda: el error principal de los compradores primerizos y por su cuenta es visitar más casas de las que deberían. El PSI (Personal Shopper inmobiliario) filtrará las viviendas para ti.
- Realizar visitas: El agente te ayudará a hacer visitas de más calidad. Prestar atención a detalles importantes a corto, medio y largo plazo y a hacer las preguntas importantes.
- Formalizar una oferta: Saber qué precio es de mercado y cuál no y argumentar los ajustes pertinentes frente al propietario. La negociación es una de las grandes bazas de contar con un profesional inmobiliario de tu parte.
- Realizar la compra: impuestos, arras, fiscalidad, hipoteca, documentos oficiales… la compra inmobiliaria requiere de burocracia y detalles financieros a tener en cuenta. Lo mejor es tener al lado a alguien que sepa lo que hay que hacer.
Comprar una vivienda es una operación estresante cargada de emoción e ilusión. Intenta no cometer errores ni pasar por alto cuestiones importantes que dificulten conseguir la casa que sueñas y necesitas.
Avda Barcelona nº 4
14010 · Córdoba
Tel: 957 435353
Santa Rosa nº10
14006 · Córdoba
Tel: 957 08 97 97

marketing@tucasacordoba.onmicrosoft.com