NEWSLETTER INMOBILIARIA
NOVIEMBRE 2021
Construcciones pensadas en el bienestar: “wellness real estate”
FUENTE: Noticiasinmobiliaria.com
El mercado inmobiliario desde hace unos años que ya ha incorporado el principio de bienestar en sus construcciones, claro que no en forma masiva, ya que el costo es más alto. Indagaremos un poco en este mundo de bienestar ecológico, que está pensado en la salud y el bienestar de las personas.

Como ya sabemos, vivimos en un mundo muy congestionado y globalizado, lo que significa vivir constantemente estresados, y esto ha tenido como consecuencia que cada vez más personas deseen vivir de acuerdo con principios basados en el bienestar y en la buena salud.

Debido a esto nacen las viviendas que cuidan de nosotros, wellness real estate, donde los espacios, las construcciones y los materiales están pensados en cuidar de las personas y del medio ambiente. En que básicamente todo sea sustentable, pensando en un futuro más ecológico. Los creadores de éste concepto, Delos, diseñan y construyen ambientes y espacios que nutren y promueven la salud y el bienestar.

Han realizado una investigación acuciosa, apoyados en reconocidas clínicas médicas de Estados Unidos y un cuerpo médico de la Columbia University Medical Center y un equipo de arquitectos, científicos y líderes del bienestar, con el objetivo de estudiar la relación entre los espacios y la salud, para así crear nuevos estándares, programas y soluciones para la construcción sustentable, con el apoyo de la tecnología y nuevos materiales de construcción.

Una vez concluido el estudio con una certificación y basado en los objetivos descritos más arriba, se redactaron siete principios para evaluar el diseño y la construcción pensada para el bienestar. Estos principios buscan optimizar el aire, el agua, la alimentación, la luz, la actividad física, la comodidad y la salud mental.
El programa se empezó a aplicar en edificios corporativos, pero ya está disponible para comercios, vivienda multifamiliar, establecimientos educativos y restaurantes.
Felizmente el mundo inmobiliario está siendo cada vez más respetuoso con el medio ambiente, tanto en los materiales utilizados como en los diseños, el mobiliario y la decoración.
Ya podemos decir que es una realidad que el mundo inmobiliario es cada vez más sustentable y preocupado de salvaguardar nuestro entorno.

Todo esto se puede ver en las nuevas construcciones, ya sea de oficinas, viviendas y alojamientos turísticos. Todo pensado en cuidar del bienestar de las personas.

Qué requisitos debe tener una vivienda saludable?
Para que una vivienda sea saludable debe cumplir como mínimo con cinco requisitos importantes, estos son:

- Aislamiento térmico óptimo: climatización interior eficiente.
- Iluminación natural: disposición de la vivienda para aprovechar la luz natural.
- Eficiencia energética: consumo energético cercano a cero.
- Respirar aire limpio: ventilación natural cruzada (renueva aire ya existente) y sistemas de recuperación entálpica (índices adecuados de temperatura y humedad con respecto al exterior).
- Agua pura: filtros de carbono activo y membranas de osmosis inversa para depurar el agua.

Lo que antes era un sueño, ahora es una realidad en materia de viviendas saludables y sustentables. Esperamos que con el tiempo estén al alcance de todas las personas, ya que vivir en una vivienda sana es un bienestar para todos.
Avda. Catalunya 103, Local 4
08150 · Parets del Vallés · Barcelona
Tel: 682516743
C/ Torrent 1, Local 4
08290 · Cerdanyola del Vallés · Barcelona
Tel: 933607805

info@absfincas.com