NEWSLETTER INMOBILIARIA
JULIO 2024
Pequeñas reformas para hacer en casa durante la cuarentena
FUENTE: El Mueble
Debido a la cuarentena por el coronavirus, tenemos mucho tiempo en casa. Por ello, los profesionales de Bauhaus nos proponen algunas reformas que se pueden ir haciendo sin necesidad de hacer obras. Verás tu hogar diferente con solo unos pequeños cambios. Y recuerda que la mayoría de tiendas disponen de su servicio de venta online activo tomando todas las medidas de higiene adecuadas para evitar la propagación, y Bauhaus es una de ellas.

1. Hora de pintar. "Pintar nuestra vivienda es algo que podemos realizar sin problema, teniendo en cuenta algunas tendencias y combinando colores en una misma habitación", explica Bárbara Contreras Tabares, responsable nacional de Instalaciones y Reformas de Bauhaus. Seguro que llevas mucho tiempo sin pintar la casa por falta de tiempo, así que ¡ha llegado el momento! Te explicamos cómo pintar la casa sin ayuda de un profesional.

2. Renueva la pared con papel pintado. "Otra opción puede ser colocar un fotomural o papel pintado en la pared. Es algo sencillo que nos cambiará por completo la visión actual", nos recomiendan desde Bauhaus. Los papeles pintados son muy fáciles de limpiar por lo que incluso podrás incluirlos en la habitación de los peques. Si te animas, aquí te contamos cómo poner el papel pintado paso a paso.

3. Momento "refresh". Un buen plan para ver un salón renovado es cambia cortinas por estores y hacer un "refresh" con todo. "Desde textiles como cojines y mantas, hasta cuadros u objetos decorativos", asegura Bárbara. ¡Mira las tendencias de esta primavera y coge ideas!

4. Divide espacios moviendo los muebles. Podemos ampliar espacios sin la necesidad de tirar tabiques, simplemente optando por cambiar la distribución de los muebles y así ganar espacio. "Limita los muebles grandes y cámbialo por estanterías y pequeños aparadores, utiliza mobiliario suspendido o cuélgalo en las paredes para dejar el máximo espacio de suelo libre", nos aconseja Bárbara.

5. Pinta los muebles. Cambia el aspecto de los muebles, y dales una nueva vida. "Pintar nuestra vivienda también es algo que podemos realizar sin problema, teniendo en cuenta algunas tendencias y combinando colores en una misma habitación". Una pintura muy sencilla de manejar para hacer esta manualidad es el chalk paint o pintura a la tiza. Te mostramos algunos antes y después al aplicar esta técnica.

6. Dormitorio nuevo. Para ver un dormitorio renovado, "lo más sencillo sería colocar un vinilo adhesivo en la zona del cabecero", aconseja Bárbara Contreras de Bauhaus. "Con esto y un cambio de ropa de cama y cortinas o estores veremos la habitación totalmente distinta", añade. Te contamos las tendencias en ropa de cama para esta primavera.

7. Para la habitación de los niños. "Para el dormitorio de los niños tenemos varias opciones, desde colocar unos dibujos vinílicos en las paredes, a interactuar con ellos pintando con una plantilla alguno de sus dibujos favoritos", comenta Bárbara Contreras de Bauhaus. Otra opción es pintar una pared de pintura de pizarra o cambiar el suelo por una alfombra vinílica con juegos para los niños. Te damos más ideas para divertir y educar a los niños en estos días de cuarentena.

8. Cambio de luces. "Haz pequeños cambios en la iluminación de la vivienda como de luz cálida a luz neutra", recomienda Bárbara. También puedes optar por cambiar interruptores por enchufes inteligentes y bombillas LED para evitar que el consumo de la luz se dispare durante la cuarentena. Una buena idea es incluir también tiras de led para jugar con luces indirectas.

9. Suelos vinílicos. "Si no tienes posibilidad de cambiar tu baño o cocina puedes optar por frisos de pvc o vinilos de pared, además esto podrías completarlo con un suelo vinílico adhesivo, esta es una opción muy vistosa y fácil de ejecutar", afirma la profesional de Bauhaus. Y además, es muy fácil de colocar.

10. Renueva azulejos y tiradores en la cocina. "Si tus azulejos no te ayudan a ese cambio puedes usar pintura de azulejo, con ella conseguirás un tono más lineal que hará destacar tu mobiliario", afirma Bárbara. En el caso del mobiliario, Bárbara nos recomienda cambiar los tiradores ya que es "algo fácil que no supone ningún esfuerzo".

11. Hora de preparar nuestra terraza. "En el caso de contar con zona de exterior lo más sencillo podría ser añadir un jardín vertical", aconseja Bárbara. Si quieres darle un aspecto más natural, puedes colocar césped artificial en el suelo incluso aunque tengas un pequeño balcón.
Avda. Valdecilla 25. Galería Comercial Interior Hospital. Local 2.
39008 · Santander · Cantabria
Tel: 942945053
info@gesvar.com