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JULIO 2024
Cinco iniciativas del sector inmobiliario para minimizar el impacto del coronavirus
FUENTE: ABC
La crisis del coronavirus está golpeando la salud de los españoles, pero también la economía del país. Con todas actividades productivas paralizadas, excepto los suministros básicos, el sector inmobiliario también se ha visto afectado por los efectos de la pandemia. Sin embargo, acostumbrado a crecerse ante las adversidades, tanto la actividad residencial promotora como las agencias de intermediación no han dejado de moverse. Haciendo gala de una gran iniciativa, están transmitiendo un mensaje de tranquilidad a compradores y vendedores. Desde pisos.com repasamos las medidas más destacadas

1. Pagos a cuenta. En un momento en que muchos trabajadores están viendo reducidos sus ingresos debido al aluvión de ERTEs y cesiones de actividad por parte de los autónomos, las promotoras quieren empatizar con la delicada situación financiera de los afectados. En este sentido, algunas de las promotoras más importantes del país han llegado a un acuerdo para aplazar dos meses el cobro de las cantidades a cuenta de aquellos clientes que se hayan comprado una vivienda de obra nueva.

2. Mediación en alquileres. Los despedidos temporales no se solo se cuentan entre los compradores, también entre los inquilinos. Además de la moratoria hipoteca, el Gobierno ha puesto en marcha ayudas para el alquiler. No obstante, algunos profesionales especializados en este negocio están tratando de mediar entre arrendadores y arrendatarios para conseguir condonaciones, descuentos o aplazamientos en el pago de la renta mensual.

3. Formación online. Este parón obligado no significa que los agentes inmobiliarios puedan sentarse a esperar a que vuelvan las visitas comerciales. La mayoría de las franquicias, un gran número de coachers y varias asociaciones están emitiendo en abierto y de forma gratuita ponencias, webinars y debates encaminados a mejorar las aptitudes y habilidades de los profesionales que se dedican a la compraventa de inmuebles, haciendo especial hincapié en la tecnología.

4. Herramientas virtuales. Una de las lecciones que estamos aprendiendo del confinamiento es que la digitalización de las empresas es más necesaria que nunca. Dentro de este campo, las visitas virtuales y los recorridos 360º están marcando la diferencia. Las promotoras están incidiendo enormemente en este tipo de visualización y están manteniendo sus canales de comunicación con los interesados, haciéndoles llegar cualquier información que soliciten y aclarando sus dudas.

5. Campañas de marketing. El lema «Quédate en casa» tiene mucho sentido dentro del sector inmobiliario, por eso muchas compañías están lanzando campañas de comunicación y reforzando sus redes sociales. Dentro de sus webs se está publicando contenido actualizado sobre el COVID-19, así como consejos y rutinas para hacer el confinamiento mucho más llevadero.
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