Pincha aqui si no puedes ver correctamente este mensaje
newsletter inmobiliaria
  Revista de actualidad inmobiliaria / Mayo 2019   
 
  editorial  
  Nueva normativa para arrendamientos, ¿qué cambia?  
 
El pasado mes de marzo entró en vigor el Real Decreto-ley del mercado del alquiler y la vivienda, el cual ha dado lugar a cambios en materia de alquiler que los propietarios que vayan a poner su casa en alquiler deben tener en cuenta ya que afecta a todos los nuevos contratos que se hayan firmado tras el 5 de marzo de 2019, los firmados con anterioridad no se ven afectados. Tampoco se ven afectados los arrendamientos urbanos de viviendas de más de 300 metros cuadrados o cuyo alquiler sea de más de 4.000€ al mes, en estos casos, primará el acuerdo entre los particulares frente a la normativa legal que pasa a un segundo plano.

+ info
 
 
  aquí y ahora  
  Consejos para ahorrar en el interior de casa  
 
Si hablamos de ahorro en el hogar, podemos decir que el gasto energético es igual al gasto económico. Esta realidad, que puede parecer simple y que posiblemente todo el mundo sepa, debería hacernos pensar sobre ello.



+ info
 
  Cómo conseguir un hogar más cálido con decoración  
 
Seguro que muchas casas de las revistas e incluso habitaciones de hoteles donde te hayas alojado son especiales y modernas, pero les falta ese toque de calidez que define tu personalidad.

Sea por un detalle, un objeto, las luces o bien la diversidad de colorido, convertir tu casa en un lugar cálido aporta diferencia y nos da bienestar. Te damos algunas claves para conseguirlo a través de la decoración.

+ info
 
 
  mercados  
  La venta de viviendas logra su mejor dato desde 2008  
 
La vivienda sigue recuperando terreno. El número de compraventas registradas el año pasado alcanzó las 516.680, su mayor cifra de los últimos diez años, según el Anuario 2018 de la Estadística Registral Inmobiliaria presentado esta mañana. El informe demuestra que la vivienda protegida sigue siendo la gran olvidada en España. Solo superó el 3% del total de las operaciones en Navarra (6,8%), Asturias (4,3%) y País Vasco (3,3%).

+ info
 
 
  actualidad  
  La vivienda de segunda mano sube un 8,4% en doce meses, la mayor subida en 12 años  
 
El precio de la vivienda de segunda mano en España ha subido en los últimos doce meses un 8,4%, el mayor incremento registrado desde 2007. El precio medio de una vivienda usada se sitúa en 1.900 euros el metro cuadrado, cifra que nos devuelve a noviembre de 2012, cuando el precio medio se situó en 1.906 euros .

+ info
 
  Las ventajas de comprar en tu barrio  
 
Vemos los escaparates cada vez que salimos de casa, si nos falta algo no cuesta nada bajar y comprarlo, sabemos cómo se llama el dependiente y el dueño ya conoce nuestros gustos. Quizás el comercio del barrio no tenga los ofertones de las grandes cadenas (aunque también se apuntan a las promociones) o la variedad de marcas de los gigantes de la distribución, pero su proximidad, cercanía de trato o identidad son ventajas con las que cuesta competir.

+ info
 
 
  Respuestas  
  Documento Público y Documento Privado  
 
¿Conoces las diferencias entre el documento público y el privado en la compraventa de viviendas respecto a terceros? Pilar Berral, Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Murcia, nos subraya los principales aspectos y ventajas de ambos dos. Los efectos que son atribuidos al documento público y que le diferencia del privado, es la fuerza probatoria, ya que el documento privado tiene un valor probatorio muy limitado.

El documento público goza de una presunción de veracidad e identidad que prueba tanto la fecha del documento, las partes y la capacidad que las han otorgado y la realidad de las manifestaciones que en él se vierten. Como consecuencia de ello, solo los documentos públicos pueden acceder al registro de propiedad. Además, los documentos públicos son directamente ejecutivos, por lo que se puede solicitar su ejecución en un juzgado sin pasar por un procedimiento declarativo, al contrario que en el documento privado que sí es obligatorio.

Por último, mientras que con el documento privado no se transmite la propiedad de la finca y solamente se otorga el título, con la escritura pública se transmite directamente la propiedad, ya que el otorgamiento de escritura pública en favor del comprador produce los efectos de la entrega de la posesión.

+ info
 
 
 
  Tu casa, tu vida  
  Estilo Industrial  
 
El estilo industrial o urbano tiene su origen en los años 50 neoyorquinos, cuando los artistas más jóvenes vivían en grandes fábricas rodeados de vigas y ladrillos. El arte de la decoración industrial busca un diseño sin pretensiones y con gran atractivo visual, apostando por la desnudez en los materiales. Entre sus aspectos más característicos, destaca el uso de muebles oxidados y desgastados, la utilización de amplias ventanas y el empleo de tonalidades y colores blancos, negros y grises marrones, entre otros.

No te preocupes en tapar esa fea cañería, ya que dejar a la vista este tipo de elementos está a la orden del día en el estilo industrial.

¿Te animas a revivir en tu vivienda las fábricas de Nueva York?

+ info
 
 
 
  Esta casa si que mola  
  La casa Muskoka  
 
La casa destacada de este mes tiene su origen en el anhelo de los enamorados del mar. La casa Muskoka es una obra de arte a orillas del lago que lleva el mismo nombre. Sus grandes ventanales recrea en Muskoka todo un paisaje inundado por la luz del sol; una experiencia 360º entre el el hombre y el mar. Con muebles y decoración sobria y minimalista, esta casa ubicada en Ontario te tele-transportará a las casas flotantes de Amsterdam.

Soñarás caminar sobre las aguas con esta casa flotante de ensueño.

+ info
 
 
        Calle María Moliner nº25, Local
28342 · Valdemoro · Madrid
Tels: 910830967
info@ayudando-t.com
http://www.ayudando-t.com
 
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, le informamos de que esta dirección de correo electrónico podrá ser utilizada para el envío de información comercial exclusivamente de nuestra empresa.. Si no desea recibir esta información o desea ejercitar sus derechos de oposición, le rogamos nos lo comunique respondiendo a este e mail, poniendo en el asunto “dar de baja”. Y acepte, por favor, nuestra petición de disculpas.