Pincha aqui si no puedes ver correctamente este mensaje
 
 
newsletter
inmobiliaria
MAYO 2020
 
 
  EDITORIAL    
 
Sobrevivir a la venta de una vivienda de propiedad compartida o proindiviso
 
  En un mercado como el español, en el que el 84% de la población es propietaria de un bien inmueble, es normal que el porcentaje de ventas a lo largo de año de viviendas heredadas sea grande. Si a esto sumamos las viviendas que salen a la venta por la ruptura de una relación nos encontramos con que las operaciones con viviendas en copropiedad son un porcentaje importantísimo del mercado.

+ info
 
  MERCADOS    
 
El precio medio del suelo urbano subió un 3% en el cuarto trimestre de 2018, según Fomento
 
  El precio medio del metro cuadrado del suelo se situó en el cuarto trimestre de 2018 en los 157,7 euros, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior y un 1,7% más que en el tercer trimestre del año, según se desprende de la Estadística de Precios de Suelo de Fomento publicada este lunes.

+ info
 
 
La rentabilidad del alquiler se dispara un 46% desde 2014
 
  Con los precios del alquiler por las nubes, invertir en vivienda para después arrendarla se ha convertido en una opción cada vez más atractiva para muchos de los que disponen de liquidez y quieren sacarla una buena rentabilidad. Según un estudio dado a conocer hoy por Sociedad de Tasación, la rentabilidad media en el alquiler en nuestro país para el ciclo 2014-2018 ha pasado del 5,5% al 8,1%. Es decir, ha crecido un 46% durante el periodo, más del doble que los precios de la vivienda, que se han incrementado un 17,8%.

+ info
 
 
Vender tu casa para poder comprar otra, ¿cuáles son tus opciones financieras?
 
  La demanda de reposición se ha convertido en el principal motor del mercado residencial en España. Por demanda de reposición se entiende aquellos hogares que venden su vivienda actual para poder comprar otra casa, una venta que, en un momento en el que la banca solamente concede financiación al 80%, puede resultar clave para cambiar de vivienda. En la actualidad, tal y como reconocen algunas promotoras cotizadas y agencias inmobiliarias, esta demanda representa entre el 40% y el 60% de las compras de obra nueva, de ahí la importancia de estos compradores para la futura evolución sector.

+ info
 
  ACTUALIDAD    
 
Si pagaste impuestos al modificar tu hipoteca podrás reclamar a tu CCAA
 
  Si modificaste las condiciones de tu hipoteca y por ello tuviste que pagar impuestos a tu Comunidad Autónoma, el Tribunal Supremo ha abierto la puerta a posibles reclamaciones. En una sentencia conocida ayer, el Alto Tribunal ha fijado doctrina respecto a los impuestos que deben pagarse en aquellos casos en los que se modifican las condiciones económicas de una hipoteca y "abre la posibilidad de solicitar la rectificación, y devolución de ingresos indebidos, en relación con el AJD pagado en los últimos cuatro ejercicios por la formalización de una novación hipotecaria", explica el abogado, José María Salcedo socio del bufete Ático Jurídico.

+ info
 
 
Ideas para tu casa en primavera: de los "moodboard" a la iluminación
 
  Ahora que llega la primavera, la gente parece que se comienza a preocupar más del cuidado del jardín, de la piscina y de la casa en general. Y es que, la primavera la sangre altera, aunque en Canarias disfrutan siempre de la primavera eterna, lo cierto es que, en el resto de la península, se nota el cambio de estación, y con esos cambios de temperatura, las visitas de amigos a casa, alrededor de las barbacoas proliferan.

+ info
 
  RESPUESTAS    
 
Diferencias notariales por paises
 
  Pilar Berral nos vuelve a ilustrar sobre los trámites en notaría y las innumerables diferencias que existen entre España y el resto de países. Matices o cuestiones importantes que a menudo ocasionan confusiones y malentendidos y que reflejan las variaciones legislativas y normativas lógica entre diferentes países alrededor del mundo.

+ info
 
  TU CASA, TU VIDA    
 
Estilo Vintage
 
  Originado en los años 40 y 50, el estilo vintage sigue siendo protagonista a la hora de decorar numerosos hogares. Este estilo, caracterizado por diseños antiguos y el empleo de elementos vanguardistas, aboga por el reciclaje y el DIY de muebles y accesorios, por lo que es una muy buena opción para aquellos que no pueden realizar grandes desembolsos económicos.

Para conseguir espacios recreados en la moda antigua y vintage, tendrás que emplear elementos decorativos y muebles en tonos claros y pastel; el blanco, coral y aguamarina son grandes aliados. Utiliza estampados en cortinas y paredes y saca a relucir los muebles en hierro forjado.

La utilización de flores y elementos de antaño como tocadiscos, vinilos o despertadores nos llevarán de vuelta a una época pasada, justo lo que necesitamos.

¿Quieres que tu hogar sea único? ¡Únete a la moda vintage!

+ info
 
  ESTA CASA SI QUE MOLA    
 
Las casas más Galácticas
 
  ¿Eres un fan de Star Wars? Si la respuesta es sí, seguro que has soñado alguna vez con visitar el Halcón Milenario o la Nave Imperial. Desde Australia, pasando por Corea del Sur o Egipto, podemos encontrar las recreaciones más hogareñas de los escenarios más famosos de la saga Star Wars.

En forma de un extraordinario loft, podemos encontrar el Planeta Hoth en Connecticut, un lugar ideal para preparar el asalto a las fuerzas imperiales.

Si viajamos hasta Australia, podremos ver el increíble Halcón Milenario con una extensión de 400 hectáreas y un patio con piscina rodeada de seis increíbles habitaciones. El lugar ideal para descansar con Han Solo y Chewbacca.

¿Te adentras a los hogares de la galaxia más famosa?

+ info
 
 
 
Calle María Moliner nº25, Local
28342 · Valdemoro · Madrid
Tel: 910830967

 
   
 

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, le informamos de que esta direcciónde correo electrónico podrá ser utilizada para el envío de información comercial exclusivamente de nuestra empresa. Si no desea recibir esta información o desea ejercitar sus derechos de oposición, le rogamos nos lo comunique respondiendo a este e mail, poniendo en el asunto 'dar de baja'. Y acepte, por favor, nuestra petición de disculpas.