Pincha aqui si no puedes ver correctamente este mensaje
newsletter inmobiliaria
  Revista de actualidad inmobiliaria / Febrero 2019   
 
  editorial  
  ¿Cómo cerró el año 2018 el sector inmobiliario?  
 
El Mercado residencial en España consolidó en 2018. La compraventa de viviendas de obra nueva ha sido tan significativa que ha reducido en un 3% los inmuebles que había en stock, una cifra muy similar a la que se espera en 2019. En lo referente al stock de obra nueva de España, debemos señalar que el 50% está concentrado en Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

+ info
 
 
  mercados  
  Los fondos asiáticos buscan aliados en España  
 
España se ha convertido en destino clave para los inversores internacionales interesado en activos inmobiliarios, y el capital asiático no es ajeno a esta fiebre compradora que ha impulsado el sector en el país en el último lustro. Este tipo de inversor, habituado a operaciones de gran volumen, intenta ahora hacerse un hueco en España a través de alianzas con grandes gestoras europeas, como UBS, Rockspring, AXA o Savills Investment Management, que les permiten entrar en operaciones con menor dimensión y abarcar otros segmentos del mercado como oficinas, logístico o retail.

+ info
 
 
  actualidad  
  Derogado el Decreto Ley del Alquiler  
 
35 días ha durado el Decreto Ley del Gobierno de Pedro Sanchez sobre la ley de alquiler. El 18 de diciembre de 2018 se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los nuevos cambios legales en materia de alquiler. Sin embargo, este 22 de enero cuando se tenía que convalidar el Decreto Ley, Podemos (socio de Gobierno del PSOE) ha decidido derogar la norma porque no incluye una limitación en los precios del alquiler.  

+ info
 
 
  visto y leído  
  Smart home: mejoras para 2019  
 
Si deseas controlar todos sus dispositivos inteligentes desde una sola fuente, te sentirás decepcionado. Desafortunadamente, no hay manera de interconectar Apple HomeKit, SmartThings, Alexa y Google Assistant en un solo lugar. A pesar de eso, y debido a varios partnerships, muchos dispositivos soportan a un asistente sobre otro, y viceversa.

+ info
 
  Cómo financiar la vivienda evitando al banco  
 
La cultura de la vivienda en propiedad "está muy arraigada entre las familias", reconoce José Luis Martínez Campuzano, portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB). Este tótem del ahorro y de la inversión en España se materializa en que "sólo el 14% de los hogares del país vive en régimen de alquiler", según datos de Eurostat que cita Lars Flaoyen, responsable de análisis inmobiliario en Aberdeen Standard Investments.

+ info
 
  Tendencias en cocinas para 2019  
 
La cocina se ha convertido en uno de los lugares clave de la casa. Ya no solamente cocinamos en ella; comemos, compartimos charlas y la familia se reúne en torno a la mesa. Por tanto, debe ser un espacio creado a nuestro gusto, y, claro está, acorde con el resto de la casa.

+ info
 
 
  Respuestas  
  ¿Qué es el usufructo?  
 
Irene Delgado abogada especialista hoy nos resuelve las dudas referentes a una vivienda en usufructo.
El usufructo es el derecho a disfrutar de un bien inmueble del que no somos titulares, es el uso y disfrute de una propiedad ajena. El usufructuario debe hacerse cargo de los gastos de mejoras y conservación de la vivienda así como del IBI. La causa más frecuente de finalización del usufructo es el fallecimiento del usufructuario.

+ info
 
 
 
  Tu casa, tu vida  
  Cómo mantener el orden en casa  
 
A todos nos gusta entrar a nuestro hogar y que todo esté limpio y en su sitio pero no a todo el mundo le gusta ordenar. Hoy traemos unos consejos para poder mantener el orden en casa con consejos básicos para que, dentro de la rutina diaria, adoptemos el hábito de recoger. En la cocina, por ejemplo, los platos sucios formando una pila generan la sensación de desorden y es algo que se puede solucionar en muy poco tiempo.
Es muy importante tener un lugar reservado para cada cosa, no solo la vivienda lucirá más ordenada sino que ganaremos tiempo cuando tengamos que buscar algo.

+ info
 
 
 
  Esta casa si que mola  
  La casa reciclada  
 
En Missouri, Estados Unidos está la casa más grande del mundo hecha con contenedores de los que se utilizan en el transporte marítimo. El 90% de los materiales de esta casa son reciclados y reutilizados, sus dueños confiesan que iban recogiendo por la calle todo aquello que se encontraban y que podría serles de utilidad. Así, las encimeras de la cocina y los peldaños de la escalera están hechos con madera de bobinas de cable e incluso un secador de pelo ha sido utilizado para construir una lámpara.
Su dueño y diseñador la considera una escultura gigante, han hecho un gran trabajo consiguiendo una vivienda diferente y funcional, han respetado el medio ambiente y han conseguido ahorrar una importante suma de dinero.

+ info
 
 
        Calle Aloe nº14, C. C. Santa Mónica, locales 14, 15 y 16
28522 · Rivas Vaciamadrid · Madrid
Tels: 91 666 11 00
rivas@bonlar.com
http://www.micasaenrivas.com
 
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, le informamos de que esta dirección de correo electrónico podrá ser utilizada para el envío de información comercial exclusivamente de nuestra empresa.. Si no desea recibir esta información o desea ejercitar sus derechos de oposición, le rogamos nos lo comunique respondiendo a este e mail, poniendo en el asunto “dar de baja”. Y acepte, por favor, nuestra petición de disculpas.