Pincha aqui si no puedes ver correctamente este mensaje
newsletter inmobiliaria
  Revista de actualidad inmobiliaria / Enero 2019   
 
  editorial  
  ¿Qué cambios ha habido en la ley para viviendas?  
 
El último trimestre de 2018 ha estado muy agitado en lo que se refiere a la legislación tanto de los gastos de hipotecas como del alquiler.



+ info
 
 
  mercados  
  El precio de la vivienda libre sube un 7'2%  
 
El precio medio de la vivienda libre subió un 7,2% en el tercer trimestre en tasa interanual, cuatro décimas más que en el trimestre anterior, según publica el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento es el más acusado desde el último trimestre de 2017 (de octubre a diciembre) y ya son 18 los trimestres consecutivos en los que el coste de la vivienda presentan tasas interanuales positivas, aseguran desde el INE. Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano se anota el mayor alza en once años: un 7,3% interanual en el periodo de julio a septiembre, tres décimas más que en el trimestre anterior (de abril a junio). En el caso de las viviendas nuevas, el precio avanzó una media del 6,1% en el mismo periodo, cuatro décimas por encima del dato del segundo trimestre de 2018 y su mayor repunte trimestral de este ejercicio. En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda repuntó un 2,2% entre julio y septiembre, frente al alza del 2,6% que se registró de abril a junio y el aumento del 1,8% que experimentó en el tercer trimestre de 2017. Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa, se remite a los años del boom para detectar subidas de este nivel. "El mercado de la vivienda sigue avanzando en su recuperación y eso tiene un traslado directo a los precios, que registran incrementos porcentuales que no veíamos desde el boom". Sin embargo, subraya, "los precios siguen en niveles de los años 2012 y 2013".En este sentido, Toribio señala que, según los datos que maneja el portal inmobiliario relativos al mes de noviembre, el precio medio de las casas de segunda mano en España (1.861 euros el metro cuadrado) está aún un 37% por debajo del máximo registrado en abril del año 2007, cuando se alcanzó los 2.952 euros.Toribio recuerda, una vez más, que las mayores subidas están muy localizadas en las grandes comunidades, con Baleares, Madrid y Cataluña anotándose los incrementos más acusados. Por tanto, el encarecimiento es muy desigual en el conjunto de España.

+ info
 
  En Extremadura baja el precio de la vivienda  
 
Lo normal es que el precio de la vivienda suba prácticamente cada mes que pasa. Así ha ocurrido en el último año en toda España con la única excepción de Extremadura, donde los precios de las casas en venta han bajado en este último trimestre de 2018 si se compara con los que había en ese periodo de 2017. Lo indica el último Informe de Vivienda de la sociedad de tasación Gesvalt, que habla de un descenso del 0,35% en los precios de los inmuebles de la región cuando en el resto de comunidades autónomas la subida media anual de los precios ha sido del 9%.

+ info
 
  Los expertos prevén que el precio de la vivienda modere su crecimiento en 2019  
 
El sector de la vivienda en España ha vivido un 2018 "caliente". Las subidas acumuladas de precios de  compraventa, y sobre todo de alquiler, localizadas en determinadas zonas y muy vinculadas al turismo, han vuelto a sacar a los movimientos sociales a la calle para protestar por la vivienda digna. Por el momento, la presión (en gran parte política, por parte de Unidos Podemos) ha desembocado en un  decreto de "medidas urgentes" con el que cambian las reglas del juego en el alquiler (duración de las rentas, fianzas, etc). Esta medida legislativa no es tan ambiciosa como para  satisfacer a quienes arremeten contra los movimientos especulativos, ya que por el momento no se contempla intervenir sobre los precios. Su convalidación está en duda. Al mismo tiempo, las medidas incluidas se catalogan de  excesivas e intervencionistas por parte de fondos, socimis y otros inversores.

+ info
 
 
  visto y leído  
  Consejos para mejorar la ergonomía de tu hogar  
 
¿Es confortable nuestro hogar? ¿Son cómodos nuestros muebles para todos los miembros de la familia? ¿Y los materiales? ¿Son los más adecuados? Te ayudamos a mejorar la ergonomía de tu hogar para cuidar la salud de los tuyos.



+ info
 
  Cinco aspectos que una comunidad debe valorar antes de contratar a un administrador  
 
La convivencia en un bloque de viviendas en altura no siempre es sencilla. Existen muchos tipos de vecinos, y entre ellos, algunos que pueden distorsionar la armonía de la comunidad. Los conflictos van de la morosidad y el ruido a las reformas y el uso de las zonas comunes. Además, hay que hacer frente a tareas de gestión y seguridad jurídica de la finca, por lo que muchas comunidades optan por contratar los servicios de un administrador. Desde pisos.com te contamos qué claves debes tener en cuenta antes de elegir a uno de estos profesionales.

+ info
 
  Siete tendencias en decoración de interior para el 2019  
 
La llegada de un nuevo año siempre viene acompañada de la lista interminable de propósitos que, la mayoría, continúa sin cumplir. Parece que el inicio de los nuevos 365 días trae un aire nuevo en todos los aspectos, incluso en la decoración. Si el año pasado los colores que decoraron los hogares fueron los cálidos, los verdes, los azules y el gris, y los estampados florales y exóticos se hicieron con todos los escaparates, ¿qué novedades traerá el 2019 a la decoración del hogar? Aquí siete tendencias para estar a la moda hasta en casa.

+ info
 
 
  Respuestas  
  ¿Se puede vender una vivienda arrendada?  
 
La abogada especialista en el sector inmobiliario Irene Delgado nos aclara en este vídeo si es posible vender una vivienda arrendada. Si el contrato de arrendamiento está inscrito en el registro de la propiedad el nuevo propietario debe respetar el contrato que estaba firmado con el antiguo titular.
Si en el contrato hay especificada una indemnización en caso de venta, esta debe ser respetada, si no la hay, no se podrán solicitar daños y perjuicios si el nuevo propietario decide rescindir el contrato.

+ info
 
 
 
  Tu casa, tu vida  
  Decoración para la habitación del bebé  
 
La llegada de un bebé a casa supone muchos cambios, no solo en la organización de la familia sino en la distribución y decoración de la casa. Aquí compartimos algunas ideas como utilizar protectores en los enchufes para mantener seguros a los bebés cuando empiecen a gatear. La decoración de las paredes puede ser de colores rosáceos y azules como se ha estado haciendo tradicionalmente o jugar con otros como naranja, gris o marrones. Los vinilos son una brillante idea pues el catálogo cada vez es más extenso y los hay muy originales con la ventaja que supone poder cambiarlos sin necesidad de dar una capa de pintura como ocurre con otros dibujos.
La cuna, el cambiador, la alfombra, ¿lo tienes todo preparado?

+ info
 
 
 
  Esta casa si que mola  
  La casa J  
 
Muy cerca Tel Aviv se encuentra la casa J, diseñada por el arquitecto de Esta vivienda, diseñada por el arquitecto israelí Pitsou Kedem. Se trata de una impresionante vivienda de 800 metros cuadrados donde se mezcla la tradición de las celosías con la arquitectura moderna. Un gran edificio al que se accede por un puente, como si de un castillo se tratase. Las piscinas están estratégicamente situadas par recibir un juego de luz y multiplicar el espacio. El jardín semienterrado es una genialidad que permite que la luz incida en la vivienda sin tener que renunciar a todas las ventajas del arbolado.
¿Te gustaría vivir ahí?

+ info
 
 
        Calle Aloe nº14, C. C. Santa Mónica, locales 14, 15 y 16
28522 · Rivas Vaciamadrid · Madrid
Tels: 91 666 11 00
rivas@bonlar.com
http://www.micasaenrivas.com
 
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, le informamos de que esta dirección de correo electrónico podrá ser utilizada para el envío de información comercial exclusivamente de nuestra empresa.. Si no desea recibir esta información o desea ejercitar sus derechos de oposición, le rogamos nos lo comunique respondiendo a este e mail, poniendo en el asunto “dar de baja”. Y acepte, por favor, nuestra petición de disculpas.