Pincha aqui si no puedes ver correctamente este mensaje
 
 
newsletter
inmobiliaria
FEBRERO 2023
 
 
  VIDEO: Noticias Destacadas    
 
 
 
  EDITORIAL    
 
¿Estás pensando en vender o comprar una propiedad? Descubre por qué los datos de la tele no te sirven de referencia.
 
  El sector inmobiliario es uno de los grandes motores de la economía de nuestro país. También tiene un peso muy específico en las cuentas regionales, ya estemos hablando de nueva construcción, impuestos de compraventa, alquileres, influencia en el empleo directo y de industrias indirectas… por eso, siempre ocupa un lugar de privilegio en los noticiarios y medios de comunicación. Más aún con la situación actual con la subida de tipos, cambios de fase en el mercado, etc.

+ info
 
  SOMOS NOTICIA    
 
Cómo afecta la inflación y otras variables a nuestro mercado inmobiliario
 
  El mercado inmobiliario, pese a ser uno de los más rentables en casi todo el mundo, es sumamente susceptible a una inmensa cantidad de variables. Desde el costo de los servicios básicos hasta la inflación pueden influir de forma significativa.



+ info
 
  ACTUALIDAD    
 
El mercado inmobiliario vive el mejor semestre en 15 años por el tirón de la segunda mano
 
  Casi 331.000 viviendas han cambiado de manos en España en el primer semestre de 2022. Se trata de un dato desconocido en muchos años, 15 exactamente, porque desde 2007 no se vendían tantas casas. En aquel año, se vendieron unas 342.000 en el segundo semestre, cuando empezó a notarse cierto enfriamiento en un sector que estaba enloquecido (entre enero y junio de 2007 se transaccionaron más de 432.000 viviendas, y en 2006 posiblemente la actividad fuera mayor, aunque el Instituto Nacional de Estadística no recogía los datos). Pero a diferencia de entonces, cuando las grúas colonizaban las ciudades y la construcción representaba más de un 10% del PIB, ahora apenas hay obra nueva.

+ info
 
  VISTO Y LEÍDO    
 
Cómo conseguir un hogar autosuficiente
 
  Un hogar autosuficiente es capaz de autoabastecerse a sí mismo, es decir, consumir la energía que el mismo produce. Una casa con eficiencia energética utiliza energía renovales, materiales ecológicos y sostenibles, reutiliza residuos… Puede parecer una utopía, pero es una realidad que se puede llevar a acabo implantado en nuestras casas ciertas actuaciones. A continuación, te las desvelamos.

+ info
 
  RESPUESTAS    
 
¿Qué gastos asume el vendedor de una propiedad?
 
  La abogada Irene Delgado, abogada especialista en el sector inmobiliario nos resuelve las dudas que se generan en el momento de afrontar los gastos en la compraventa de una propiedad. Hoy nos explica qué gastos debe asumir el vendedor de una propiedad: el impuesto sobre el Incremento de Valor de los terrenos de naturaleza urbana (la plusvalía que depende de cada ayuntamiento), el Impuesto del Incremento patrimonial, los gastos de escritura y los condicionamientos que puede haber dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que resida.

+ info
 
  TU CASA, TU VIDA    
 
La oficina en casa
 
  Cada vez está más de moda el teletrabajo y el número de freelancers va en aumento. Para ellos compartimos unos consejos que deben tener en cuenta al instalar su oficina en casa. Desde la incidencia de la luz, la organización básica, cómo colocar la mesa y la pantalla junto con otros consejos para que su productividad vaya en aumento.

+ info
 
  ESTA CASA SI QUE MOLA    
 
La casa avión
 
  Sobre las colinas de Malibú se encuentra esta curiosa vivienda construida con los restos de un avión Boing 747.

+ info
 
 
 
Calle Santa Doradia, 14 – BJ
33202 · Asturias · Gijón
Tel: 985170153 661281063

 
   
 

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, le informamos de que esta direcciónde correo electrónico podrá ser utilizada para el envío de información comercial exclusivamente de nuestra empresa. Si no desea recibir esta información o desea ejercitar sus derechos de oposición, le rogamos nos lo comunique respondiendo a este e mail, poniendo en el asunto 'dar de baja'. Y acepte, por favor, nuestra petición de disculpas.