Pincha aqui si no puedes ver correctamente este mensaje
 
 
newsletter
inmobiliaria
OCTUBRE 2021
 
 
  VIDEO: Noticias Destacadas    
 
 
 
  EDITORIAL    
 
¿Personal Shopper inmobiliario? Qué es y para qué sirve si estás buscando casa
 
  La figura del Personal Shopper ha llegado, sobre todo, relacionada con el mundo de la moda y el estilismo. Sin embargo, si hay una compra que tiene importancia en tu vida, tanto por el uso que le vas a dar, como por la inversión que te va a suponer, es la compra de una vivienda.

+ info
 
  SOMOS NOTICIA    
 
Las agencias inmobiliarias sortean la crisis económica derivada de la covid19
 
  Las agencias inmobiliarias resisten al duro golpe que ha supuesto la crisis sanitaria del coronavirus para la economía. La destrucción de empleo y pérdidas de facturación son menores de lo previsto cuando estalló la pandemia en marzo de 2020. Así se desprende de un estudio realizado, a través de una encuesta, por la Federación Nacional de Agencias Inmobiliarias (FAI) para radiografiar el estado de salud de éstas un año después de que estallara la crisis sanitaria, en la que han participado tanto agencias pertenecientes a la federación como externas.

+ info
 
  AQUÍ Y AHORA    
 
Rehabilitación sostenible: una apuesta de futuro
 
  La rehabilitación sostenible de edificios forma parte del futuro de las sociedades modernas. De hecho, la Organización Mundial de la Salud estima que en los países desarrollados pasamos cerca del 90% del tiempo en el interior de los edificios. Por eso, resulta imprescindible su adaptación para mejorar las condiciones de vida de los moradores y usuarios de las construcciones.

+ info
 
  ACTUALIDAD    
 
Qué opciones tienen los jóvenes para comprar vivienda
 
  España es uno de los países del Viejo Continente donde la edad de emancipación es más tardía. Los jóvenes en nuestro país abandonan el nido llegando a la treintena, en muchos casos superada, debido a la precariedad laboral, la incertidumbre económica, la dificultad para ahorrar y los elevados precios de la vivienda, tanto en venta como en alquiler. Estos factores complican el acceso a la vivienda de esta parte de la población. De hecho, los jóvenes necesiten de media en España más de seis años de ahorro para la entrada de su primera vivienda, que equivale al 30% del valor total de la transacción.

+ info
 
  RESPUESTAS    
 
Documento Público y Documento Privado
 
  ¿Conoces las diferencias entre el documento público y el privado en la compraventa de viviendas respecto a terceros? Pilar Berral, Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Murcia, nos subraya los principales aspectos y ventajas de ambos dos. Los efectos que son atribuidos al documento público y que le diferencia del privado, es la fuerza probatoria, ya que el documento privado tiene un valor probatorio muy limitado.

El documento público goza de una presunción de veracidad e identidad que prueba tanto la fecha del documento, las partes y la capacidad que las han otorgado y la realidad de las manifestaciones que en él se vierten. Como consecuencia de ello, solo los documentos públicos pueden acceder al registro de propiedad. Además, los documentos públicos son directamente ejecutivos, por lo que se puede solicitar su ejecución en un juzgado sin pasar por un procedimiento declarativo, al contrario que en el documento privado que sí es obligatorio.

Por último, mientras que con el documento privado no se transmite la propiedad de la finca y solamente se otorga el título, con la escritura pública se transmite directamente la propiedad, ya que el otorgamiento de escritura pública en favor del comprador produce los efectos de la entrega de la posesión.

+ info
 
  TU CASA, TU VIDA    
 
Casas seguras
 
  Cuando pensamos en revalorizar una vivienda a través de pequeñas inversiones, normalmente tendemos a considerar obras o inversiones en tecnología aplicada a la domótica o mejora de la vida en casa. Pero ¿has pensado en mejorar también tu casa para cuando no estés en ella? Los sistemas de seguridad pueden aportar un valor diferencial con respecto a otras opciones de venta. Vender tranquilidad como punto fuerte es un valor seguro.

+ info
 
  ESTA CASA SI QUE MOLA    
 
La Casa Thai Dome
 
  La idea de construir tu propia casa seguro que te suena desorbitada. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La casa Thai Dome fue construida por un viajero y fotógrafo que decidió asentarse en Tailandia. En el interior de un campo de mangos, con un poco de ayuda y un presupuesto final de 9.000 dólares, consiguió una casa integrada en el entorno, con todas las comodidades y con un diseño único cargado de formas circulares y espacios luminosos. La Thai Dome es la mezcla perfecta que permite relajarse y vivir en el corazón tailandés con el menor coste.

+ info
 
 
 
Historiador Vicente Ramos 30-8
03540 · Playa San Juan · Alicante
Tel: 671 629 910

   
   
 

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, le informamos de que esta direcciónde correo electrónico podrá ser utilizada para el envío de información comercial exclusivamente de nuestra empresa. Si no desea recibir esta información o desea ejercitar sus derechos de oposición, le rogamos nos lo comunique respondiendo a este e mail, poniendo en el asunto 'dar de baja'. Y acepte, por favor, nuestra petición de disculpas.