newsletter inmobiliaria
  Revista de actualidad inmobiliaria / Agosto 2018   
 
  editorial  
  Cómo enfriar tu casa sin aire acondicionado  
 
En los últimos años, debido al cambio climático estamos sufriendo los veranos más calurosos de la historia. Hoy traemos unos consejos para refrescar la casa sin aire acondicionado, bien porque nuestra vivienda no tiene o porque no queremos que la factura eléctrica sea muy elevada.

+ info
 
 
  mercados  
  Los expertos inmobiliarios piden recuperar los incentivos fiscales para que se pongan pisos en alquiler  
 
La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI) ha pedido al Gobierno que se restablezcan los incentivos fiscales para fomentar el alquiler de vivienda habitual y que se promuevan nuevos incentivos fiscales para los propietarios. En un comunicado, la organización sin ánimo de lucro que agrupa a más de 1.200 agencias inmobiliarias en España ha señalado que estas medidas fiscales resultarían "más efectivas" que las ayudas y subvenciones previstas en el Plan de vivienda que, bajo su punto de vista, "a menudo no acaban favoreciendo tanto como se perseguía".

+ info
 
  La venta de casas logra su mejor dato en 10 años  
 
La venta de viviendas aumentó un 4,7% el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2017, hasta sumar 47.177 operaciones, su segundo mejor registro en diez años

La compraventa de viviendas aumentó un 4,7% el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2017, hasta sumar 47.177 operaciones, su segundo mejor registro en diez años tras el conseguido en enero de este año (47.289 operaciones), según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

+ info
 
  Los inversores disparan su interés por los locales comerciales  
 
La inversión sube hasta 1.100 millones, con una previsión de alza para este año del 37% y los fondos protagonizan la mayor parte de las operaciones



+ info
 
 
  visto y leído  
  Holanda de cabeza al futuro: desarrollará casas con impresoras 3D  
 
Serán 5 las estructuras que se crearán. Se destinarán para que la gente pueda vivir en ellas.

La Alcaldía de la ciudad holandesa de Eindhoven presentó un proyecto novedoso: construirá 5 casas utilizando impresoras 3D.

+ info
 
  Respuestas  
  Impuestos en España para los no residentes  
 
Irene Delgado, abogada especialista en el sector inmobiliario nos resuelve las dudas referentes a los impuestos que debe pagar un no residente en España al comprar una vivienda. El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o el IVA dependiendo de si es obra nueva o de segunda mano, igual que si fuera residente en España.

+ info
 
 
  Tu casa, tu vida  
  La sala de juegos  
 
Una gran idea para aquellos que tienen mucho espacio desaprovechado en casa es montar una sala de juegos. Una sala de esparcimiento y diversión donde no pueden faltar una gran pantalla de cine, una mesa de billar, las videoconsolas, un futbolín e incluso una pista para jugar a los bolos. Allí podrás pasarlo bien con toda la familia o rodeado de amigos. Se suelen instalar en un sótano pero si hay una habitación libre podemos adaptar el espacio a la actividad que más nos guste.

+ info
 
 
  Esta casa si que mola  
  La casa ovni  
 
Coincidiendo con la carrera espacial, en los años 70, se despertó un interés por las casas prefabricadas en forma de ovni. Son fáciles de calentar y muy luminosas pues tienen ventanas en todas sus paredes. La casa ovni de Signal Mountain, en Tennessee fue edificada sobre seis pilares, pareciendo así una nave espacial. En 2008, fue vendida por 166.300 dólares, está instalada en una parcela de 2000 metros cuadrados.

+ info
 
 
        Calle Pinto, 52
28982 · Parla · Madrid
Tels: 685494971 - 916 990 485
juancarlosmedina@pisofacil.net
http://www.pisofacil.net
 
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, le informamos de que esta direcciónde correo electrónico podrá ser utilizada para el envío de información comercial exclusivamente de nuestra empresa.. Si no desea recibir esta información o desea ejercitar sus derechos de oposición, le rogamos nos lo comunique respondiendo a este e mail, poniendo en el asunto "dar de baja". Y acepte, por favor, nuestra petición de disculpas.