newsletter
inmobiliaria
JULIO 2020
 
 
  EDITORIAL    
 
Compra o vende minimizando el riesgo: optimiza las visitas
 
  Comprar o vender una vivienda nunca ha sido proceso fácil, y ahora mucho menos. El coronavirus se ha convertido en un factor más a tener en cuenta a la hora de gestionar un proceso de compraventa inmobiliario debido tanto a su riesgo intrínseco de contagio como a la crisis derivada del mismo.

+ info
 
  AQUÍ Y AHORA    
 
Playas y piscinas, más seguras que ríos y pozas si se evitan aglomeraciones
 
  Es «muy poco probable» que una persona pueda contraer el nuevo coronavirus por el mero hecho de bañarse en playas, piscinas y otras zonas recreativas. Así lo asegura un informe publicado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que, sin embargo, también recuerda que aunque la arena o el agua no supongan un riesgo específico de contagio, sí lo es la aglomeración de personas y el contacto estrecho que suelen producirse en estos entornos.

+ info
 
  MERCADOS    
 
Efecto rebote: una caída de la vivienda del 6 % este año y recuperación en 2021
 
  “El mercado residencial español sufrirá un retroceso moderado por la subida brutal (aunque temporal) del desempleo. Esperamos que el precio medio caiga un 6 % en 2020 (algo menos en las grandes ciudades y más en localizaciones secundarias) para recuperarlo entre 2021 y 2022". Son las previsiones de UBS para el mercado residencial en España, en el que, tras el estallido de la crisis del coronavirus, la venta de casas prácticamente se ha paralizado, especialmente en el segmento de segunda mano.

+ info
 
 
Qué hábitos de compraventa de vivienda cambiarán por el coronavirus
 
  La pandemia del coronavirus obliga a cambiar determinados hábitos de compraventa de vivienda que se verán de ahora en adelante.



+ info
 
  ACTUALIDAD    
 
Se dispara la demanda de piscinas, incluso para terrazas de cinco metros
 
  Las dudas al respecto de cómo funcionarán las piscinas este verano debido a las normas de distanciamiento social obligadas por la crisis sanitaria hace que se esté disparando la demanda de piscinas prefabricadas para instalar en entornos privados, y las productoras están llegando a tener peticiones para instalar unidades en espacios pequeños, incluso en terrazas de cinco metros.

+ info
 
  VISTO Y LEÍDO    
 
Dale un nuevo aire a tu balcón y disfruta del buen tiempo
 
  Siempre nos quejábamos de no tener tiempo para nada. Pues bien, ¡ahora lo tenemos! Tenemos que pasar mucho tiempo en casa, y afortunado aquel que tiene un balcón o terraza por pequeño que sea. ¿Qué tal si te pones manos a la obra y lo conviertes en un rincón acogedor el que disfrutar de respirar aire fresco?

+ info
 
  RESPUESTAS    
 
¿Cómo eliminar una carga hipotecaria?
 
  Para cancelar una carga de una hipoteca ya pagada se tendrá que solicitar a la entidad bancaria un certificado de deuda cero donde se confirma que se ha satisfecho el capital hipotecario.

Con el certificado habrá que acudir al Notario para realizar la escritura de cancelación de hipoteca y a continuación acudir a Hacienda para liquidar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Aunque la cancelación de hipoteca se encuentra sujeta pero exenta de liquidar el Impuesto, tendremos que hacer la declaración.

Una vez realizados todos estos trámites tendremos que acudir al Registro de la propiedad XXX y presentar la escritura de cancelación de hipoteca, la declaración del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y la petición del levantamiento de carga en el Registro.

+ info
 
  TU CASA, TU VIDA    
 
El estilo navy
 
  Hay estilos que no pasan de moda nunca y cuando empieza el calor no podemos evitar comenzar a pensar en el mar, la playa y por tanto en el estilo marinero o navy que es muy fácil de aplicar en tu casa aunque no vivas cerca de la costa. Este mes repasamos las claves para aplicar un estupendo estilo navy en tu hogar

+ info
 
  ESTA CASA SI QUE MOLA    
 
Refugio en el desierto
 
  El desierto puede ser un destino de ensueño y el lugar perfecto para disfrutar de la vida después de la jubilación, o al menos eso pensaron los dueños de esta curiosa casa que se confunde con el paisaje del desierto de Sonora en Arizona.

+ info
 
 
 
Av. del Mediterráneo, 93
29730 · Rincón de la Victoria · Málaga
Tel: 952 978 435

 
   
 

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, le informamos de que esta direcciónde correo electrónico podrá ser utilizada para el envío de información comercial exclusivamente de nuestra empresa. Si no desea recibir esta información o desea ejercitar sus derechos de oposición, le rogamos nos lo comunique respondiendo a este e mail, poniendo en el asunto "dar de baja". Y acepte, por favor, nuestra petición de disculpas.