newsletter inmobiliaria
  Revista de actualidad inmobiliaria / Julio 2019   
 
  editorial  
  La nueva reforma hipotecaria: novedades que tienes que conocer  
 
¿Estás decidido a comprar un inmueble y tienes que solicitar una hipoteca? Pues necesitarás saber qué cambios se han producido a la reforma de la ley hipotecaria para conocer en que te afecta.



+ info
 
 
  mercados  
  Tinsa cifra en un 3,6% el incremento del precio de la vivienda  
 
El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España registró un incremento interanual del 3,6% en mayo, siete décimas más que en abril, según el Índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados, procedente de las tasaciones realizadas por la compañía.

+ info
 
  El precio de la vivienda dispara en España el sector de alquiler de trasteros  
 
España es el tercer país europeo con mayor número de centros de alquiler de trasteros, solo por detrás de Reino Unido y Francia, y acumula más de 470 espacios en 150 ciudades, un incremento que se ha potenciado por el encarecimiento de la vivienda, según la Asociación Española de Self Storage (AEES).

+ info
 
 
  actualidad  
  Viviendas sostenibles que reducen en un 80% el consumo energético y en un 40% la demanda de agua  
 
El compromiso con la eficiencia energética en la construcción está captando la atención de muchos sectores, entre ellos, el inmobiliario. Hace apenas unos años surgió lo que se conoce como «hipotecas verdes», un tipo de financiación que favorece la compra, construcción o rehabilitación de viviendas energéticamente eficientes a través de unas condiciones preferentes: tipos de interés más atractivos, diferenciales más bajos, menores comisiones o requisitos de vinculación poco exigentes. Aunque su oferta y demanda en España todavía es muy incipiente, ya que solo unas pocas entidades las conceden y la nueva normativa hipotecaria todavía no las regula, la proliferación de este producto está ayudando a que la concienciación medioambiental en el contexto de la vivienda crezca. Según los expertos del sector, fomentar la compra, rehabilitación y edificación de este tipo de inmuebles, no solo ayudaría a disminuir el gasto medio de los hogares en más de 4.000 euros, también reduciría enormemente la contaminación procedente del sector de la construcción, estimada en un 40%.

+ info
 
 
  visto y leído  
  La limpieza en el hogar como terapia; limpiar y mantener el orden ayudan a combatir el estrés y reducir la ansiedad  
 
Además de las ventajas obvias de mantener tu casa limpia por razones de higiene, está demostrado que la acción en si misma de limpiar y ordenar puede hace que se reduzcan nuestros niveles de estrés y ansiedad.



+ info
 
  Respuestas  
  Los costes del notario  
 
Pilar Berral nos ilustra esta vez sobre los costes del notario y quién debe pagarlos, pues hay gastos que corren a cargo del vendedor y otros a cargo del comprador. Por eso, es fundamental que, con anterioridad al otorgamiento de la escritura y antes de que se inicie todo el proceso, se tengan claros los costes que van a tener cada uno de ellos.

+ info
 
 
  Tu casa, tu vida  
  Los vinilos de pared  
 
A la hora de llevar a cabo el Home Staging de tu casa, debes pensar en acciones que mezclen un pequeño espacio de tiempo de dedicación, un bajo coste y un alto impacto en el inmueble, alguna de las estancias y por consiguiente en la apariencia final y el precio de la vivienda. Los vinilos de pared son un sencillo ejemplo de esto: con poco presupuesto y en apenas unas horas podrás llenar de vida una estancia, personalizarla, darle sentido, luminosidad o espacio y mejorar la apariencia final ante un comprador.

+ info
 
 
  Esta casa si que mola  
  La Casa Caracola  
 
¿Has imaginado cómo sería vivir en el interior de una caracola? Pues no lo imagines más y conoce este fabuloso proyecto de casa ecológica que además tiene un diseño marino espectacular: la casa Nautilus.

+ info
 
 
        Calle San Claudio nº 27, local 3
28038 · Madrid
Tels: 913036355
inmobiliaria@torresrubi.com
http://www.torresrubi.com
 
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, le informamos de que esta direcciónde correo electrónico podrá ser utilizada para el envío de información comercial exclusivamente de nuestra empresa.. Si no desea recibir esta información o desea ejercitar sus derechos de oposición, le rogamos nos lo comunique respondiendo a este e mail, poniendo en el asunto "dar de baja". Y acepte, por favor, nuestra petición de disculpas.