newsletter inmobiliaria
  Revista de actualidad inmobiliaria / Junio 2019   
 
  editorial  
  La buena vida comienza a los 60: descubre el cohusing, la permuta y el downsizing  
 
Si tu edad ronda los 60, enhorabuena. Probablemente estés instalado o a punto de entrar en un período que la gente que responde a las encuestas considera lo mejor de la vida. Sea porque no está sometido a la presión de demostrar nada, en el trabajo o en la familia, o sea porque nos aceptamos mejor a nosotros mismos, esa etapa de nuestra vida destaca por ser de las más felices, en opinión de la mayoría.

+ info
 
 
  aquí y ahora  
  Reducir nuestros residuos, reducir la huella ecológica  
 
La huella ecológica es reconocida como uno de los principales indicadores de sostenibilidad a nivel mundial. Contribuir a reducirla está en la mano de todos nosotros y puede empezar por algo tan simple como reducir la cantidad de residuos que generamos en casa.

+ info
 
 
  mercados  
  El precio de la vivienda subirá entre un 2% y un 4% en 2019, según Solvia  
 
En el primer trimestre de 2019, el precio de la vivienda aumentó un 2%, mientras que las transacciones crecieron un 1%, según refleja el informe Solvia Market View.



+ info
 
  Las hipotecas a tipo fijo baten todos los récord: suponen ya el 41,8%  
 
La firma de hipotecas a tipo fijo se anotó un récord en el mes de febrero. El 41,8% de todos los préstamos que se firmaron para comprar una vivienda en España tomaron como referencia un tipo de interés fijo (la cuota mensual se mantiene estable). Desde que el Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene registros, desde enero de 2009, nunca se habían alcanzado estas tasas, lo que refleja que los fantasmas del pasado siguen muy presentes. El miedo de muchos ciudadanos al final de las políticas de estímulo del Banco Central Europeo y a la subida del euríbor en los próximos dos o tres años explica el tirón de las hipotecas fijas, que crecieron un 17,4% en tasa anual. De hecho, la tendencia del euribor en el último años ha sido alcista, aunque en los dos últimos meses se haya roto: se estima que cerrará abril en el -0,112% encadenando su segundo mes a la baja.

+ info
 
 
  actualidad  
  Comprar para rehabilitar o cómo aumentar el valor de una casa hasta en un 80%  
 
El año pasado se vendieron en España 564.464 viviendas. El 87%, es decir, 507.044 unidades, fueron de segunda mano. La brecha de precios entre obra nueva y vivienda usada, la escasez de oferta de nueva construcción y el potencial de revalorización que pueden llegar a ofrecer algunas casas tras ser sometidas a una reforma, son factores que han impulsado a compradores finales, pero especialmente a inversores, a apostar por viviendas antiguas.

+ info
 
  Todos quieren un ático: una apuesta cara y escasa pero muy segura  
 
Si no fuera por su precio y porque apenas hay oferta, todo el mundo querría comprar un ático. Este tipo de vivienda, que corona los edificios y cuyo tesoro son sus terrazas, que van de 30 a 300 metros cuadrados, es la más codiciada del mercado inmobiliario. Además de un capricho, es un activo casi blindado que capea como ningún otro las épocas de crisis. En la última, “el precio de los áticos bajó un máximo de un 15%, mientras que el resto de viviendas se devaluaron entre un 30% o 40%”, dice José Luis Pérez Cremades, director general de Gilmar. “Cuando la tendencia del mercado es alcista se aprecian mucho más rápido, y cuando las propiedades caen de precio los áticos se devalúan entre un 30% y un 40% menos”, añade Gonzalo Robles, consejero delegado de la firma Uxban.

+ info
 
  Respuestas  
  ¿Cómo eliminar una carga hipotecaria?  
 
Para cancelar una carga de una hipoteca ya pagada se tendrá que solicitar a la entidad bancaria un certificado de deuda cero donde se confirma que se ha satisfecho el capital hipotecario.

Con el certificado habrá que acudir al Notario para realizar la escritura de cancelación de hipoteca y a continuación acudir a Hacienda para liquidar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Aunque la cancelación de hipoteca se encuentra sujeta pero exenta de liquidar el Impuesto, tendremos que hacer la declaración.

Una vez realizados todos estos trámites tendremos que acudir al Registro de la Propiedad y presentar la escritura de cancelación de hipoteca, la declaración del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y la petición del levantamiento de carga en el Registro.

+ info
 
 
  Tu casa, tu vida  
  Viviendas inteligentes  
 
La inteligencia llegó a nuestros teléfonos móviles hace años y ya ha llegado también a nuestras viviendas.

Ya podemos ir convirtiendo nuestros hogares en smart homes gracias a pequeños dispositivos que nos pueden ayudar a controlar la iluminación, subir y bajar las persianas, regular la temperatura de la calefacción, limpiar nuestra vivienda o incluso hacer la comida y hacer la compra por nosotros.

Este año, además, ha llegado la revolución de la comunicación directamente por voz.

+ info
 
 
  Esta casa si que mola  
  La fortaleza del cardenal  
 
Hoy en nuestro nuevo video de “Esta casa sí que mola”, vamos a mostraros El Castillo del Cardenal. Una vivienda con historia y con ganas de contarla. Se sitúa en Galicia y fue edificada a mediados del siglo XVIII, esta espeluznante fortaleza, fue construida durante el reinado de Felipe V.

¡Atento a todos los detalles!

+ info
 
 
        Calle San Claudio nº 27, local 3
28038 · Madrid
Tels: 913036355
inmobiliaria@torresrubi.com
http://www.torresrubi.com
 
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, le informamos de que esta direcciónde correo electrónico podrá ser utilizada para el envío de información comercial exclusivamente de nuestra empresa.. Si no desea recibir esta información o desea ejercitar sus derechos de oposición, le rogamos nos lo comunique respondiendo a este e mail, poniendo en el asunto "dar de baja". Y acepte, por favor, nuestra petición de disculpas.