newsletter
inmobiliaria
AGOSTO 2022
 
 
  EDITORIAL    
 
¿Qué es el Buy to rent y por qué te interesa si quieres invertir?
 
  El anglicismo “Buy to rent” se traduce literalmente por “comprar para alquilar” y es la manera de inversión inmobiliaria más habitual entre los pequeños inversores.



+ info
 
  SOMOS NOTICIA    
 
Optimismo moderado: así está la vivienda en el primer trimestre de 2022
 
  Precios más altos, mayores inversiones y un optimismo moderado, por la actual situación de la economía, son algunas de las tendencias de la vivienda durante el primer trimestre de 2022. Veamos qué otros resultados vemos en este periodo de tiempo.



+ info
 
  MERCADOS    
 
La firma de hipotecas sobre viviendas toca su mayor cifra en 11 años: 417.501 operaciones
 
  Más de 400.000 operaciones. En el conjunto de 2021 el número de hipotecas sobre vivienda creció un 23,6% respecto al año anterior, hasta alcanzar las 417.501. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se trata de la cifra más alta en los últimos 11 años. Hay que remontarse hasta el ejercicio de 2010 para ver un registro mayor, 607.535 préstamos sobre viviendas.

+ info
 
  VISTO Y LEÍDO    
 
Cómo limpiar la casa para reducir los síntomas de la alergia
 
  Mantener la casa limpia y seguir una rutina de limpieza es fundamental en todas las viviendas. Sin embargo, y tras la llegada de la primavera, es todavía más importante en las casas de personas que padecen algún tipo de alergia respiratoria o asma.

+ info
 
  RESPUESTAS    
 
¿Cómo eliminar una carga hipotecaria?
 
  Para cancelar una carga de una hipoteca ya pagada se tendrá que solicitar a la entidad bancaria un certificado de deuda cero donde se confirma que se ha satisfecho el capital hipotecario.

Con el certificado habrá que acudir al Notario para realizar la escritura de cancelación de hipoteca y a continuación acudir a Hacienda para liquidar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Aunque la cancelación de hipoteca se encuentra sujeta pero exenta de liquidar el Impuesto, tendremos que hacer la declaración.

Una vez realizados todos estos trámites tendremos que acudir al Registro de la propiedad XXX y presentar la escritura de cancelación de hipoteca, la declaración del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y la petición del levantamiento de carga en el Registro.

+ info
 
  TU CASA, TU VIDA    
 
Decorar para aumentar la felicidad
 
  Recargar fuerzas para la vida en el exterior, por eso, es importante que todo lo que haya en ella nos ayude a mejorar nuestro estado anímico. Apunta estos sencillos consejos para hacer que la decoración de tu casa estimule tu sensación de felicidad.

+ info
 
  ESTA CASA SI QUE MOLA    
 
La casa del odontólogo
 
  A la hora de imaginar la casa de nuestros sueños seguro que pensamos en un chalet con una gran piscina y, como mínimo, un pequeño jardín con césped y abundante vegetación… Pero puestos a soñar, por qué limitarnos si soñares gratis. Imagina que un día nos toca el Euromillón y podemos comprar una casa como la que existe en Dallas (Texas, EEUU) y que está a la venta. Una vivienda muy, pero que muy especial, que está a medio camino entre un palacio clásico, un parque de atracciones y un resort vacacional. Cuenta con parque acuático, bolera, pista de tenis, gimnasio y hasta discoteca con cabina de Dj. Te invitamos a hacer un recorrido por esta espectacular mansión para no hacer trabajar mucho a tu imaginación.

+ info
 
 
 
av Baix Penedes 53 El Vendrell
43700 · Vendrell, El · Tarragona
Tel: 977078802

 
   
 

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, le informamos de que esta direcciónde correo electrónico podrá ser utilizada para el envío de información comercial exclusivamente de nuestra empresa. Si no desea recibir esta información o desea ejercitar sus derechos de oposición, le rogamos nos lo comunique respondiendo a este e mail, poniendo en el asunto "dar de baja". Y acepte, por favor, nuestra petición de disculpas.