newsletter
inmobiliaria
OCTUBRE 2021
 
 
  EDITORIAL    
 
Las emociones en la venta inmobiliaria
 
  Hay un factor determinante e intangible que determinará el éxito final de una compraventa, y es el valor emocional. Por sorprendente que pueda parecer, los sentimientos del propietario y del vendedor influyen en el proceso, y mucho. Tanto que, incluso, pueden impedir que la operación se lleve a cabo.

+ info
 
  MERCADOS    
 
5 factores que podrían impulsar la actividad del sector inmobiliario este otoño
 
  Si bien el futuro del mercado inmobiliario depende, en gran parte, de cómo evolucione la crisis sanitaria y la situación económica, las cifras de la actividad del sector durante los últimos meses reflejan un panorama positivo para su reactivación. Según los datos ofrecidos por el Consejo General del Notariado, en el mes de julio la compraventa de vivienda se situó en 48.586 transacciones, con una caída interanual de tan solo 5 %, una cifra bastante razonable en comparación con las caídas interanuales que se registraron en abril (71,3 %), mayo (53,4 %) o junio (20,9 %). Así, julio se consolida, hasta la fecha, como el mes con mayor número de transacciones de compraventa de vivienda del 2020, manteniendo la tendencia de crecimiento que se ha ido registrando desde abril, mes en el que la actividad se vio drásticamente ralentizada por el período de confinamiento.

+ info
 
  ACTUALIDAD    
 
¿Qué es y para qué sirve la cláusula Covid en los alquileres?
 
  La pandemia de la Covid-19 está cambiando la sociedad. En el inmobiliario hemos visto diversas acciones que obligan a reinventarse y establecer nuevas relaciones entre propietario e inquilino en el caso del alquiler y la compraventa. En estos tiempos ha surgido un nuevo concepto, la cláusula Covid, ¿Qué es, para que se usa y sirve?

+ info
 
  VISTO Y LEÍDO    
 
Cómo limpiar y desinfectar tu casa y dejarla a prueba de virus
 
  En los últimos días el número de contagiados ha subido considerablemente y en consecuencia, es necesario tomar medidas al respeto. Todo indica que el otoño no va a ser muy esperanzador. Sin embargo, si todos cumplimos seguro que más pronto que tarde podremos volver a nuestra 'rutina'.

+ info
 
  RESPUESTAS    
 
¿Qué gastos asume el vendedor de una propiedad?
 
  La abogada Irene Delgado, abogada especialista en el sector inmobiliario nos resuelve las dudas que se generan en el momento de afrontar los gastos en la compraventa de una propiedad. Hoy nos explica qué gastos debe asumir el vendedor de una propiedad: el impuesto sobre el Incremento de Valor de los terrenos de naturaleza urbana (la plusvalía que depende de cada ayuntamiento), el Impuesto del Incremento patrimonial, los gastos de escritura y los condicionamientos que puede haber dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que resida.

+ info
 
  TU CASA, TU VIDA    
 
Estilo rústico moderno
 
  Los materiales del estilo rústico moderno están muy unidos a la naturaleza, la madera es la estrella, el mimbre se hace un hueco en la decoración junto con la cerámica y las piedras pueden estar talladas y usadas como lavabos. En el suelo, las alfombras de yute ayudan a regular la humedad, son 100% naturales y duran muchísimo.

+ info
 
  ESTA CASA SI QUE MOLA    
 
La casa de acero
 
  La casa de metal está ubicada en la colina sobre el lago del cañón Ranson en el estado de Texas.La Casa de Acero tiene tres niveles de 200m2 cada uno. Se estima que la casa está construida con 150 toneladas de acero ennegrecido. La obra quedó inacabada a la muerte del artista Robert Bruno. Cada pieza fue soldada a mano y prácticamente sin asistencia externa. Si quieres visitarla, un vecino se encarga de enseñarla a los turistas.

+ info
 
 
 
Avda. Catalunya 103, Local 4
08150 · Parets del Vallés · Barcelona
Tel: 682516743
 
 
 
C/ Torrent 1, Local 4
08290 · Cerdanyola del Vallés · Barcelona
Tel: 933607805

       
   
 

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, le informamos de que esta direcciónde correo electrónico podrá ser utilizada para el envío de información comercial exclusivamente de nuestra empresa. Si no desea recibir esta información o desea ejercitar sus derechos de oposición, le rogamos nos lo comunique respondiendo a este e mail, poniendo en el asunto "dar de baja". Y acepte, por favor, nuestra petición de disculpas.