newsletter
inmobiliaria
SEPTIEMBRE 2021
 
 
  EDITORIAL    
 
¿Quién debe pagar los gastos de una hipoteca?
 
  En los últimos meses se ha debatido mucho sobre quién debe pagar el impuesto de las hipotecas. El 18 de octubre se estableció que fuese el banco y no el cliente quien abonara el impuesto de las hipotecas. Un día más tarde, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo lo puso en duda. Pocas veces se han opuesto algunos jueces a la decisión del Supremo donde se entendía que puesto que es el banco el gran beneficiario de la escritura del préstamo ante notario, debería ser este quien afronte el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Pero se hizo evidente una separación del Tribunal Supremo, pues en la revisión , 15 magistrados votaron para volver a la situación anterior donde es el cliente quien debe afrontar el pago y 13 magistrados votaban por mantener la decisión recientemente adoptada.

+ info
 
  MERCADOS    
 
El extranjero compra en España
 
La compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros siguió creciendo en el primer semestre de 2018, con un incremento del 5,6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 53.359 operaciones, según los datos del Consejo General del Notariado, dados a conocer esta semana.

+ info
 
 
La firma de hipotecas creció un 9'5%
 
  La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda volvió a crecer en septiembre en comparación interanual, un 9,5 %, y también lo hizo con respecto al mes anterior, casi un 13 %, hasta los 32.457 contratos, un 40,1 % de los cuales se formalizó con referencia a un tipo de interés fijo.

+ info
 
 
¿Comprar o alquilar una casa? La misión imposible del 'millennial'
 
  Menor de 30 años, que vive con sus padres, con empleo precario y un salario medio anual de entre 12.000 y 18.000 euros. Este retrato ficticio de cualquier joven de España no lo es tanto. Las características responden a muchos de los conocidos como millennials que, aun con ganas de independizarse y de disponer de su propio espacio, no pueden permitirse el lujo de pagar el alquiler de una casa, un coste que sigue estando al alza, y mucho menos comprarla, pues para ello deberían tener cierta capacidad de ahorro o bien el apoyo económico de la familia.

+ info
 
  VISTO Y LEÍDO    
 
El curioso motivo por el que llamamos ‘ático’ al último piso de un edificio
 
  Muchos son los edificios en el que las diferentes alturas de los pisos se nombran de manera numeral (primer piso, segunda planta…) pero que al llegar al último a ese se le denomina como ‘ático’ (e incluso en algunos hay hasta sobreático).

El motivo de llamarlos de ese modo no es moderno ni se originó con la construcción de los edificios de varias plantas sino que nos lleva hasta ‘Ática’, región montañosa del sur de Grecia situada en la parte más alta del país (en la que se encuentra Atenas) y que durante la Antigua Grecia tuvo una gran relevancia.

+ info
 
  RESPUESTAS    
 
¿Qué gastos asume el vendedor de una propiedad?
 
  La abogada Irene Delgado, abogada especialista en el sector inmobiliario nos resuelve las dudas que se generan en el momento de afrontar los gastos en la compraventa de una propiedad. Hoy nos explica qué gastos debe asumir el vendedor de una propiedad: el impuesto sobre el Incremento de Valor de los terrenos de naturaleza urbana (la plusvalía que depende de cada ayuntamiento), el Impuesto del Incremento patrimonial, los gastos de escritura y los condicionamientos que puede haber dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que resida.

+ info
 
  TU CASA, TU VIDA    
 
Decoración Navideña
 
  Ya llega la Navidad, y con ello, debemos poner nuestra casa bonita para pasar estas fiestas entre familia y amigos. Para estas fechas, decorar una casa con ambiente navideño es esencial para crear un ambiente acogedor dentro de nuestra vivienda. No solo podemos poner un árbol o un belén con luces de colores, hay un montón de artículos que podemos hasta hacer nosotros mismos. ¡No te pierdas este video!

+ info
 
  ESTA CASA SI QUE MOLA    
 
Jikka House
 
  En medio de un bosque de Japón diseñado por Issei Suma. Un centro de día de mayores, un restaurante, una vivienda con una curiosa construcción formada por 5 estructuras cónicas con una base de hormigón y recubiertas por láminas de cedro. Un lugar único propiedad de dos ancianas que quieren mantenerse activas en su jubilación ayudando a los que más lo necesitan.

+ info
 
 
 
Calle Aguarón Nº10
50014 · Zaragoza · Zaragoza
Tel: 976 479 409

 
   
 

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, le informamos de que esta direcciónde correo electrónico podrá ser utilizada para el envío de información comercial exclusivamente de nuestra empresa. Si no desea recibir esta información o desea ejercitar sus derechos de oposición, le rogamos nos lo comunique respondiendo a este e mail, poniendo en el asunto "dar de baja". Y acepte, por favor, nuestra petición de disculpas.