newsletter
inmobiliaria
OCTUBRE 2022
 
 
  EDITORIAL    
 
Cómo evitar robos en casa durante las vacaciones
 
  Aquellos que vayan a ausentarse de su casa durante estas vacaciones deberán tener una serie de precauciones para evitar robos.



+ info
 
  MERCADOS    
 
Quién compra hoy vivienda en España
 
  El comprador de vivienda medio en España es una persona física (87% del total), nacional (87%), que busca una casa para vivir (75%) y que necesita hipotecarse (65%). Esta es una fotografía estable desde 2014 en el conjunto del país, pero de la que se salen las regiones calientes.

+ info
 
 
La sólida reactivación de las reformas
 
  El envejecimiento del parque y las ayudas del Plan de Vivienda impulsan la actividad

En 2018 cada vivienda gastará una media de 681 euros en reformas, un 4,5% más que el año anterior, lo que supone un gasto global nacional de 17.514 millones. La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), que acaba de presentar el Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar en colaboración con la consultora Arthursen, calcula que este año se reformarán 1,6 millones de viviendas, un 6,25% del parque nacional integrado por 25,7 millones. Para el año que viene, se espera que el gasto medio de cada vivienda llegue a los 713 euros.

+ info
 
  ACTUALIDAD    
 
El fallo histórico por el que pagarás menos a hacienda
 
  Nuevo disparo de la Justicia contra la línea de flotación de las arcas públicas. El Tribunal Supremo, en una sentencia histórica, acaba de poner en peligro buena parte de los ingresos que cada año entran en las arcas de las Comunidades Autónomas relacionados con el mercado inmobiliario, en concreto, con la compra, herencia o donación de una vivienda.

+ info
 
 
¿Es obligatorio el certificado energético?
 
  Aunque la nueva directiva de la Unión Europea no obliga hasta diciembre de 2020 que los edificios recién construidos registren un consumo energético de prácticamente cero, desde 2007 sí que exige a cualquier obra nueva disponer de un certificado energético. Esta etiqueta otorga una calificación al inmueble en función de sus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y su consumo energético.

+ info
 
 
Vivir en un sótano: los millonarios de Londres construyen hacia abajo
 
  Londres vive un fenómeno peculiar: los ricos han empezado a construir hacia abajo. Entre 2008 y 2017, la ciudad recibió casi 6.000 solicitudes de excavación de sótanos privados



+ info
 
  VISTO Y LEÍDO    
 
Dos fontaneros inventan un sistema que ahorra el 40% de agua de un hogar
 
  Francisco Pelegero y Rafael Rodrigo vislumbraron hace 15 años lo que describen como un invento de gran calado al ver cómo el agua caía del grifo y se perdía por el desagüe esperando a que saliera caliente. Una escena a la que estaban más expuestos que la media por su oficio de fontaneros. Aquella idea se concretó en febrero con la salida al mercado de Smartwater, un aparato que según afirman ellos y atestigua un informe técnico firmado por un catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, Jesús Alba Fernández, permite ahorrar hasta el 40% del agua que se consume en un hogar español. Traducido a dinero, cerca de 500 euros al año.

+ info
 
 
Peligros del calor en las instalaciones del hogar
 
  Estamos concienciados de la importancia de aislar eficientemente nuestro hogar ante las estaciones más frías pero, ¿realmente somos conscientes de que esto mismo es igual de importante con las estaciones más calurosas?



+ info
 
  RESPUESTAS    
 
Eliminar una carga hipotecaria sobre una finca
 
  Irene Delgado, abogada especialista en el sector inmobiliario nos resuelve las dudas referentes a la cancelación de una carga hipotecaria sobre una finca. Qué documentos necesitamos de nuestra entidad bancaria y cuáles son los trámites a cumplir tanto en el notario como en el Registro de la propiedad

+ info
 
  TU CASA, TU VIDA    
 
Decoración de terrazas
 
  Hay algunos lugares en casa que no aprovechamos debidamente, a veces esto se debe a que la decoración no invita a exprimir el día en ellos. Con el buen tiempo, nos gusta pasar más horas en el exterior y una terraza adaptada nos ayudará a disfrutar más de nuestro hogar. Este mes te damos algunas ideas para decorar la terraza.

+ info
 
  ESTA CASA SI QUE MOLA    
 
Vivir en un faro
 
  Algunos faros ya no son necesarios para controlar el tráfico marítimo y son una excelente oportunidad para transformarlos en vivienda. Una opción a tener en cuenta para aquellos que quieren una vida tranquila con vistas al mar. El faro Escanaba en el lago Michigan está a la venta.

+ info
 
 
 
Calle Aguarón Nº10
50014 · Zaragoza · Zaragoza
Tel: 976 479 409

 
   
 

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, le informamos de que esta direcciónde correo electrónico podrá ser utilizada para el envío de información comercial exclusivamente de nuestra empresa. Si no desea recibir esta información o desea ejercitar sus derechos de oposición, le rogamos nos lo comunique respondiendo a este e mail, poniendo en el asunto "dar de baja". Y acepte, por favor, nuestra petición de disculpas.