NEWSLETTER INMOBILIARIA
DICIEMBRE 2022
¿Qué es el Buy to rent y por qué te interesa si quieres invertir?
FUENTE: Elaboración propia
El anglicismo “Buy to rent” se traduce literalmente por “comprar para alquilar” y es la manera de inversión inmobiliaria más habitual entre los pequeños inversores.

Además, este modelo de inversión es de los más rentables y estables de nuestro país. Actualmente en España, la rentabilidad media bruta es del 6,2% según los datos que dejó el tercer trimestre de 2021.

En los últimos 10 años, la rentabilidad de la vivienda en España ha aumentado desde el 4% al 7%. El dinamismo actual del mercado es mucho mayor que el aumento generalizado de los sueldos, sobre todo de las generaciones que se incorporan al mercado inmobiliario, por lo que se prevé que aumente el interés en interesados en alquilar una vivienda.

Sin embargo, aunque la rentabilidad puede ser muy atractiva, esta dependerá de acertar en la elección de la vivienda para alquilar.

¿Qué tener en cuenta en la compra para alquilar?
La principal característica de este modelo de compra es que el inmueble adquirido, desde el primer momento, tiene el uso asignado de la comercialización en alquiler a un tercero. No es un inmueble que vayas a utilizar directamente. Esta cuestión es crucial porque es importante dejar de lado tus preferencias personales, tus gustos o estilo de vida para vislumbrar el inmueble con los ojos del futuro inquilino ideal. Tamaño de la vivienda, características, zona… nada de eso tiene por qué adaptarse a ti.

Para hacer una buena compra para alquilar debes conocer:
- Precios del alquiler en la zona
- Tipologías de vivienda de la zona
- Tipologías de arrendatarios de la zona
- Precios de venta de la zona
- Presupuestos de reforma y amueblamiento

En la una operación en la que prima la rentabilidad lo más seguro es que sea una muy buena opción comprar una vivienda para reformar. Una vivienda recién reformada, con calidades y acabados modernos, tendrá un atractivo (y precio) de alquiler mucho mayor.
Comprar para alquilar puede ser la mejor inversión de tu vida, pero debes hacerlo bien.

Si quieres que te ayudemos a entender cómo está el mercado de la zona y ver qué inmuebles podrían ser una buena opción para ti no dudes en consultarnos sin compromiso.
Avda Barcelona nº 4
14010 · Córdoba
Tel: 957 435353
Santa Rosa nº10
14006 · Córdoba
Tel: 957 08 97 97

marketing.tucasacordoba@gmail.com