NEWSLETTER INMOBILIARIA
ABRIL 2024
Cómo ahorrar en casa con la nueva factura de la luz
FUENTE: Yaencontré
A partir de este junio, entra en vigor la nueva factura de la luz, que se aplicará a un total de 10,7 millones de casas en España. Según UCI, solo es aplicable a aquellas viviendas acogidas a la tarifa regulada, también conocida como PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor). Por el contrario, no afectará a aquellos con una tarifa eléctrica de precios libres. Esta nueva factura de la luz afecta y preocupa a inquilinos y propietarios, por esto queremos saber cómo podemos ahorrar luz en casa.

El objetivo de esta novedad es incentivar el consumo eléctrico en horas de menor demanda, como son las noches y fines de semana. Con esto se pretende evitar así la saturación de las infraestructuras y posibles inversiones futuras en las mismas, que el consumidor terminaría pagando.

Pero, y según asegura UCI; si no establecemos cambios en casa, la nueva tarifa puede suponer un incremento del 10% en la factura, es decir, entre 58 y 80 euros más al año.

Hacer lavadoras, secadoras y otros en la franja valle
La nueva tarifa de la luz va por tramos horarios, y en función de ello, hay un precio u otro. El más caro es el tramo punta, que va desde las 10h a las 14h, y entre las 18h y las 22h, que es cuando menos están en casa la mayor parte de personas a diario si trabajan fuera.

El tramo llano tiene un precio intermedio de horas que va de las 8h a las 10h y de las 14h a las 18h, y de 22h a 24h. Mientras que el tramo Valle, el más económico de todos, va de las 24h a 8 de la mañana y todas las horas de fines de semana y festivos nacionales.
Por esto los expertos recomiendan poner lavadoras en las horas valle, pero especialmente el fin de semana para no molestar a los vecinos de 24 a 8 de la mañana, horas donde una mayor parte de la población está descansando.

Revisar la potencia contratada
UCI recomienda revisar la potencia contratada y fijarla en función de la necesidad real, pues muchos consumidores pagan un coste por una potencia que realmente no necesitan. Para saber la potencia que cada hogar necesita, hay que tener en cuenta los electrodomésticos que más usa. Entre los de más consumo energético: la calefacción eléctrica (1.000 – 2.000W), el horno (1.200 – 2.200W), el lavavajillas (2.200W) y la lavadora (1.500 W).

Apagar el standby
Muchas veces tenemos aparatos electrónicos en casa en modo standby cuando no los estamos usando. Y esto gasta electricidad de forma innecesaria. De manera que lo mejor es desenchufar todo aquello que no usemos.

Otras maneras de ahorrar luz
- Apostar por la entrada de luz natural lo máximo posible para iluminar una vivienda.
- No dejar las luces encendidas sin necesidad.
- No tener muchos puntos de luz en una estancia.
- Usar bombillas LED que consumen menos.
Avda. Catalunya 103, Local 4
08150 · Parets del Vallés · Barcelona
Tel: 682516743
info@absfincas.com