NEWSLETTER INMOBILIARIA
OCTUBRE 2022
Qué hacer ante la subida de tipos
FUENTE: Elaboración propia
Los tipos de interés están subiendo desde hace meses. Esto es consecuencia de la subida de tipos de Banco Centrar Europeo y el anuncio de que volverán a subir en septiembre.
El objetivo de estas subidas es frenar la inflación para frenar la subida de los precios en general, pero tiene consecuencias concretas en el mercado inmobiliario y, sobre todo, en el mercado financiero, es decir: si tienes una hipoteca ya firmada a tipo variable, vas a notar cambios.

Es imprescindible que si no tienes claro cuáles son las cifras exactas de tu préstamo hipotecario lo revises y empieces a conocerlas. Hace años que las variaciones del Euribor solo tenían consecuencias positivas en tu cuota mensual. Sin embargo, estos últimos meses (y semanas) las cosas han cambiado bastante.

Haz cálculos sobre qué te supone al mes y supondrá dependiendo de cuanto suba haciendo simulaciones. Fija las fechas que tienes de revisión de cuota. De esta manera podrás prever los gastos.

A la misma vez, no estaría mal que empezaras a preguntar a tu banco qué opciones te ofrece para cambiar el préstamo a un tipo fijo. Son muchos los que lo están haciendo estos meses. Tienes derecho a hacerlo, infórmate de cuáles son las condiciones en tu banco e incluso, en otra entidad.

Una buena opción, si tienes posibilidad de hacerlo, también puede ser estudiar las opciones para amortizar parte del préstamo.

Por otro lado, si estás ahora mismo pensando en comprar y necesitas financiación lo normal, en este momento, es que el préstamo que acuerdes sea de tipo fijo o, al menos, un préstamo hipotecario mixto.

Existen otras opciones un poco más complejas como lo seguros contra la subida del Euribor, pero ahora mismo no van a salir baratos.

Si no te sientes seguro a la hora de tomar estas decisiones, déjate asesorar por un profesional que conozca el mercado, los términos y la casuística tanto del inmobiliario de tu zona como de la situación financiera. Si lo necesitas, ven a vernos sin compromiso.
Av. Doctor Clara, 18 Bajo
12002 · Castellón · Castellón
Tel: 964215855
info@aincas.com