REVISTA INMOBILIARIA ONLINE
La buena vida comienza a los 60: descubre el cohusing, la permuta y el downsizing
Si tu edad ronda los 60, enhorabuena. Probablemente estés instalado o a punto de entrar en un período que la gente que responde a las encuestas considera lo mejor de la vida. Sea porque no está sometido a la presión de demostrar nada, en el trabajo o en la familia, o sea porque nos aceptamos mejor a nosotros mismos, esa etapa de nuestra vida destaca por ser de las más felices, en opinión de la mayoría.

Si se da la circunstancia de que esa edad te pilla con una vivienda pagada o con una hipoteca pequeña, las noticias son doblemente buenas, porque tienes varias opciones de aprovecharte de toda o una parte de tus ahorros y emplearlos en mejorar tu calidad de vida.
No estamos hablando de opciones financieras como la hipoteca inversa o vender la nuda propiedad de tu vivienda. En ambos casos, tu patrimonio queda seriamente comprometido o directamente anulado para tus futuros herederos. Igual es lo que quieres, pero si no, hay otras opciones.

Por ejemplo el vender tu vivienda familiar de toda la vida, donde has criado a tus hijos, y comprar una más pequeña, o situada en una ubicación más accesible. Puedes aprovechar y ganar en calidad de vida en un destino de segunda residencia o mejor tus opciones de asistencia médica ubicándote junto a una clínica de prestigio reconocido. O directamente buscar los ahorros de gastos de comunidad o consumo energético que trasladarse a una casa más pequeña te proporciona.

Si estás decidido, puedes explorar las ventajas que te supone la permuta, que puede ahorrar a ambos propietarios gastos sustanciales en la compraventa. En esta ocasión es mejor que te dejes aconsejar por un profesional experto y con experienci en este tipo de operaciones inmobiliarias.

Entre las opciones que se están poniendo de moda en paises más avanzados está la del cohousing, o proyectos residenciales integrales orientados para seniors en el que los participantes se ponen de acuerdos para intercambiar servicios y contratar en común de acuerdo a sus necesidades y su voluntad colectiva.

Permuta, Downsing o cohousing… Parecen nombres raros pero, si rascas un poco, descubrirás conceptos lógicos y de sentido común debajo de las palabras. Nosotros estaremos encantados de informarte. Para eso estamos los profesionales inmobiliarios.
Elaboración propia
       
info@innovacasa.com
www.innovacasa.com
INNOVACASA RINCÓN DE LA VICTORIA