REVISTA INMOBILIARIA ONLINE
Consejos para una mudanza sin complicaciones
1. Clasifica y separa todos los objetos
El primer consejo para hacer la mudanza es elaborar un inventario completo de todo lo que tenemos y a partir de ahí, clasificar y descartar. De esta forma, no haremos trabajo de más empaquetando objetos que realmente no queremos. Eso es lo bueno de las mudanzas, ¿no? Es la excusa perfecta para hacer una limpieza a fondo.

Una vez tengas claro lo que se queda y lo que se va, puedes aprovechar para preguntarle a amigos y familiares si necesitan algo. Quién sabe, puede que eso de lo que tanto quieres deshacerte sea el complemento perfecto para otras personas. Y si hay algo que vas a tirar seguro, no te olvides de recurrir al punto limpio de tu zona.

2. Empieza a empaquetar lo que menos utilizas
Tanto si sigues un método estricto de clasificación por categorías como si prefieres empaquetar habitación por habitación, lo suyo es que empieces a hacerlo lo antes posible. Pero ¿por dónde empezar? Muy sencillo, por aquello que sabes que no vas a utilizar.

Puedes comenzar con los libros, la ropa de la estación contraria, juegos de sábanas, mantas y toallas, o cualquier objeto de decoración, como las luces de Navidad. Un consejo para la mudanza, cuando estés casi en la recta final, reserva una mochila o una maleta pequeña con las cosas básicas de tu día a día, como algún producto de higiene y mudas de ropa. Eso será lo último que guardes, justo antes de marcharte a tu nuevo hogar.

3. Sigue siempre un orden lógico
Como hemos comentado en el primer punto, los 30 minutos que dediques a la logística antes de mudarte pueden ahorrarte horas y horas. Asegúrate de seguir un orden para organizar, empaquetar y cargar para que resulte práctico y cómodo a la hora de volver a colocarlo todo.

Te recomendamos que elijas una habitación de la casa para ir amontonando todas las cajas que hagas hasta que te las lleves. De esta forma, lo tendrás todo mucho más recogido y organizado. Además, acuérdate de escribir en las cajas o colocar pegatinas para diferenciar el contenido de cada cosa. ¡No se te escapará nada con estos consejos para hacer mudanzas!
ikea.com
       
cruzroja@proxximainmobiliaria.es
www.proxximainmobiliaria.es
Proxxima Inmobiliaria