REVISTA INMOBILIARIA ONLINE
¿Qué reformas añaden valor a tu casa para venderla?
Si quieres sacar una buena rentabilidad a la venta de tu casa, tienes que invertir primero en una reforma para mejorarla. Los datos apuntan que reformar una vivienda usada y dejarla lista para entrar a vivir, puede añadir alrededor de un 15% más al valor original más el coste de la reforma.

Además los clientes se deciden antes por una vivienda reformada que por una sin reformar porque lo que prefieren es entrar en una casa directamente para vivir y viendo la reformada pueden visualizarse allí y comprobar si esa casa se adapta realmente a sus necesidades.
Pero es interesante saber cuáles son las reformas que más valor añaden para que la inversión sea rentable al 100%:

Teniendo en cuenta que la primera impresión es la que cuenta, una de las reformas que mejor impresión dan es un suelo renovado y unas paredes recién pintadas.
La cocina y el baño renovados añaden muchísimo valor a una casa, en concreto en el baño sustituir la bañera por una placa ducha hace que se añadan metros al cuarto de baño y que resulte mucho más práctico, por otro lado, en la cocina deberíamos incluir electrodomésticos con eficiencia energética.

Y hablando de la eficiencia energética, es importante instalar puertas y ventanas que optimicen el aislamiento, así como calderas eficientes e incluso paneles solares, todas estas reformas harán que el posible comprador esté dispuesto a pagar más, porque sabe que luego se traducirá en un ahorro en las facturas de electricidad.

La superficie cerrada suele tener un precio mayor que la superficie abierta, y a no ser que la situación de la casa permita que la terraza abierta suponga un plus, si dispones del espacio de una terraza, deberías plantearte su cerramiento ya que supone un aumento de la superficie útil de la vivienda y por lo tanto del precio de la misma.

Con todos estos cambios, conseguirás una diferenciación a la hora de vender tu casa con respecto a otras de la zona, y venderás más rápido y mejor.
Elaboración propia
       
cruzroja@proxximainmobiliaria.es
www.proxximainmobiliaria.es
Proxxima Inmobiliaria