NEWSLETTER INMOBILIARIA
DICIEMBRE 2022
Ideas para distribuir las plantas en la terraza
FUENTE: Decoración2
Las plantas son elementos esenciales para dar frescura y naturalidad a la terraza y crear ambientes llenos de encanto sin necesidad de complementos extra. La elección del lugar donde colocar las plantas en la terraza es clave tanto a nivel decorativo como para la supervivencia de las plantas. A continuación, te mostramos como distribuirlas y decorar con ellas.

Hay que tener en cuenta que las plantas que se cultivan en macetas necesitan nuestros cuidados para sobrevivir. El lugar donde las coloquemos en la terraza es esencial para que crezcan sanas. Por eso es muy importante saber las condiciones de vida y de luz de las plantas y flores para su supervivencia a largo plazo.
Un factor importante relacionado con la luz es la orientación de la terraza y dependiendo de ella se tendrá más o menos horas de luz solar.
Otro aspecto a tener en cuenta es conocer las zonas de sombra donde no llega la luz directa del sol. Ser a allí donde colocaremos las plantas más delicadas en cuanto a exposición solar.

Se puede organizar las plantas de manera que se establezcan relaciones beneficiosas entre ellas. Por ejemplo, puede disfrutar de plantas trepadoras que crearán sombra a plantas más sensibles a la luz directa.

Tipos de plantas según su necesidad de luz solar
El primer condicionante para distribuir las plantas en la terraza es la luz y se puede clasificar en tres categorías.

Plantas de sol. Son aquellas pantas que necesitan sol directo al menos durante 8 horas al día. Entre estas plantas se encuentras los cactus, creas, aromáticas, de temporada u hortalizas. Deben disponer de grandes macetas para evitar la desecación del sustrato.

Especies de media sombra. Estas plantas necesitan sombra en las horas de mayor exposición solar (mediodía) Es aconsejable colocarlas al sol en las primeras horas de la mañana. Encontraras plantas de flor, rosales y arbustos.

Plantas de sombra. No toleran el sol directo, por lo tanto, habrá que colocarlas en las zonas de sombra permanente. Como pueden ser los helechos, clivias aspidistras…

Distribuye las plantas en diferentes puntos de la terraza
Coloca plantas en tres esquinas de la terraza para que den la sensación de llenarlo todo. Utiliza macetas a ras de suelo, pero también pedestal para colocar plantas colgantes o enredaderas. Para un rincón concreto añade plantas altas que tengan más volumen.
C/ ALEJANDRO ALONSO PENA, Nº 1
28400 · COLLADO VILLALBA · MADRID
Tel: 910325452
CALLE ANTON, 30
28411 · MORALZARZAL · MADRID
Tel: 910111517

oficina@alfahomevillalba.com