NEWSLETTER INMOBILIARIA
OCTUBRE 2022
Visitas virtuales, más allá de la tecnología en el sector inmobiliario
FUENTE: Ya encontré
La tecnología ha crecido exponencialmente en esta crisis de Covid-19 en todos los sectores, y en el inmobiliario ya no hay marcha atrás. Así lo definía el presidente del colectivo API en Catalunya y España, Gerard Duelo, en un webinar con otros profesionales del sector: “Habrá un antes y un después del coronavirus, pues hay cambios que han venido para quedarse en el sector tecnológico y creativo”.

Durante el confinamiento los clientes han visitado toda clase de activos inmobiliarios de forma virtual. Una herramienta, de presente y futuro, que marca un antes y un después en el Real Estate, y más cuando el 44 % de los clientes buscan propiedades primero en Internet.

Medidas para minimizar las visitas presenciales

Tanto agencias como clientes son conscientes del temor a posibles contagios por la pandemia de Covid-19 cuando hay contacto entre potenciales clientes y propietarios de viviendas.

Las precauciones adoptadas por las inmobiliarias en las diferentes fases de la desescalada son varias: uso de guantes para entregar las llaves fuera del piso, uso de mascarilla, higiene exhaustiva de la casa que debe visitarse, distancia de dos metros entre personas, ver las propiedades a solas…

Recorridos virtuales

Para solventar estos problemas, algo incómodos y que parece que se van a prolongar en el tiempo, los tours virtuales son cada vez más usados por la agencias y también por clientes que ven un progreso y una garantía ante posibles contagios.

De hecho, tal como especifica la empresa Garantify, las firmas de los contratos de alquiler y de arras en el caso de las compraventas de viviendas y la documentación habitual se están realizando online, con el fin de evitar la contaminación cruzada.

Cabinas inmersivas Yubego

En este cambio tecnológico, las cabinas inmersivas virtuales son una solución presente y futura que reducen al mínimo las visitas presenciales y eliminan así el riesgo de contagio del Covid-19.

Se basan en recorridos virtuales en viviendas desde donde los inquilinos pueden ver, con un alto nivel de detalle, todos los rincones de una propiedad, y sentir que están allí en persona. Yubego suministra las únicas cabinas de inmersión capaces de trasladarse a una realidad sin necesidad de salir de una misma agencia.

Así, el recorrido virtual de las cabinas da la bienvenida y permite caminar por el complejo urbanístico, por el entorno y también por el interior de las viviendas. La tecnología aplicada es la empleada en grabaciones de 360º y emisión 360º para la reproducción y visionado de las viviendas, “donde no solo podremos ver el interior, si no todos los exteriores, accesos, porterías, parking, etc.”, explica Sergio Gonzálvez, responsable del proyecto.

Y comenta que “se trata de proporcionar un plus al sector como un servicio excelente para que los agentes inmobiliarios eliminen visitas infructuosas a domicilios, evitar trayectos, que además de esa manera contribuyen a la mejora ecológica y, en estos tiempos que corren, disminuyen los riesgos que suponen los contagios por Covid-19”.

Según el emprendedor, el futuro comprador o inquilino, las cabinas inmersivas permiten la posibilidad de realizar numerosas visitas sin los inconvenientes de los desplazamientos, “ya que en una única visita será posible ver diferentes viviendas en un único acto”.

Múltiples beneficios

El equipo de administración de Yubego explica que implementa un proceso de cabinas inmersivas para las visitas de viviendas por muchas razones.

Por un lado, se trata de un método es más eficiente, cargado de tecnología punta. Por otro, este sistema reduce las pérdidas de tiempo que hacemos cuando se realizan visitas a propiedades, con los desplazamientos y el tráfico en aparcar.

Con ello, se apuesta por la seguridad de que el arrendatario tenga un inquilino solvente y que el inquilino tenga una vivienda segura, además de mantener la seguridad de salud de todos.

Llega para quedarse

No hay marcha atrás. Los inmobiliarios consultados responden que la tecnología debe implementarse ahora sí o sí. Y las cabinas inmersivas virtuales “traspasan la línea la pandemia y de las circunstancias actuales, teniendo en cuenta que evitando desplazamientos, se ahorra en CO2 y contaminación”.

Desde Yubego comentan que esta tecnología es el presente del sector inmobiliario y naturalmente “la herramienta destinada a mejorar el futuro inmobiliario, pues es un servicio que mejora y concilia la actividad del agente inmobiliario”.
Calle Aguarón Nº10
50014 · Zaragoza
Tel: 976 479 409
info@aldebre.com