REVISTA INMOBILIARIA ONLINE
Los expertos inmobiliarios piden recuperar los incentivos fiscales para que se pongan pisos en alquiler
+ info
La venta de casas logra su mejor dato en 10 años
+ info
El atasco de las licencias de obra encarece la vivienda nueva
+ info
¿Qué alquiler es más rentable: el turístico o el tradicional?
+ info
Los inversores disparan su interés por los locales comerciales
La inversión sube hasta 1.100 millones, con una previsión de alza para este año del 37% y los fondos protagonizan la mayor parte de las operaciones

Los locales en las calles más comerciales de España se han convertido en un objeto de deseo para los inversores del mercado inmobiliario. Grandes fondos y compañías de seguros están apostando por este tipo de activos y la previsión para este año es que bata un nuevo récord.
Los inversores destinarán alrededor de 1.100 millones de euros en este tipo de locales comerciales en 2018, según la previsión de la consultora CBRE. Supera en 300 millones el capital destinado en 2017, lo que significa un crecimiento de un 36,9% en compras de tiendas en lo que se conoce como high street, es decir, calles comerciales como Preciados y Serrano en Madrid o Paseo de Gracia o Portal de l’Àngel en Barcelona.De hecho, estas dos ciudades acapararon el pasado año el 79% de esta inversión total. “No obstante, otras ciudades de España están en auge y existe una creciente demanda de producto de inversión en ciudades como Bilbao, Valencia, Sevilla y Málaga”, se recoge en el informe Las claves del retail en España, de CBRE, presentado ayer.

Los inversores han visto este tipo de activos bien ubicados como una buena alternativa donde colocar su dinero, como alternativa en un contexto de tipos de interés bajos y porque estas tiendas de high street se comportan mejor ante la competencia del comercio online. Actualmente, según CBRE, la rentabilidad de estas propiedades en Barcelona alcanza el 3,5%, en Madrid el 3,25% y en otras ciudades (con más riesgo) es incluso superior.


Cinco Días
       
info@alser-asesores.com
www.alser-asesores.com